Ohhh ¡campaña sucia ha empezado!
El líder de “Mi Loreto”, Elisbán Ochoa Sosa, ha exclamado en las redes sociales que la “campaña sucia” ha empezado y todo porque en algunos medios le han criticado e insinuado que se habría reunido con empresarios en la capital de la República para financiar su campaña. Más allá de los detalles de esa presunta reunión nos preocupa que el profesor Elisbán crea que porque le atacan ya se comienza la guerra sucia. No hay que ser ingenuos en política profesor y más aún cuando ya se ha perdido varias elecciones. Eso de creer que la campaña sucia comienza y termina con uno es un mal indicio de lo que sería un posible gobierno. Por lo demás, eso de acusar de “campaña sucia” sin especificar es convertirse en parte de esa misma campaña.
Los reyes de la campaña sucia
Y aquí hay que pedir a los políticos, autoridades y, sobretodo, candidatos que sean claros y precisos. Ahhh, a los periodistas también. Si hay guerra sucia es porque existen quienes la piensan y otros que la ejecutan. Así de fácil. Si un político la piensa, ese político tiene nombre, y si hay un periodista que lo difunde, ese periodista tiene nombre. Y si pedimos claridad a los demás, aquí vamos a dar el ejemplo: Los dos reyes de las campañas sucias en la región y en la provincia tienen nombre: Fernando Meléndez Celis y Adela Jimenez Mera. Con el agregado que en el caso de Adela Jimenez tiene la colaboración de su esposo, Rusbel Ferry. Ellos a través de sus contratados inventan asesinos, difunden muertes y fabulan sobre reuniones que algunos pedestales, es decir aquellos que sostienen micros, se encargan de lanzar al aire. Esto tampoco es novedad, señoras y señores.
Como gatos
Lo curioso o si quieren gracioso de todo esto es ver como los coleguitas se arañan según el color del cristal por donde miran. Y solitos se deschavan, se ponen en posición adelantada ante los ojos de4 toda la tribuna. Pero, eso no es novedad. Todos los días desde sus respectivas trincheras hacen la chambita para lo cual fueron contratados. Sí, esos mismos, a los que les tiene con la misma cantaleta todo el tiempo. Viendo la paja y legaña en el ojo ajeno, pero que se hacen los locos con el troncazo y conjuntivitis del que les ayuda a parar indignamente la olla.
Una novela
La convocatoria a la Junta de Accionistas de Sedaloreto tendrá que ser vía judicial, porque al presidente del directorio, Carlos Zegarra, le vale lo que dicen y solicitan los alcaldes. Por eso, al vencerse el plazo estimado tras la Carta Notarial, el lunes se presenta ante el Poder Judicial el documento solicitando que desde ese fuero se convoque a dicha reunión. Vamos a ver que viene para la empresa de agua, porque los usuarios ya están cansados que a cuenta gota se esté manejando este asunto.
Como chicle
El juicio de Yván Vásquez por la acusación de delito de colusión, ya parece una película de suspenso, por la forma como se viene llevando a cabo. Nuevamente han transferido para otra fecha la lectura de sentencia y esta será el miércoles 17 a las 9 de la mañana. Por lo tanto esta miniserie deja con la miel en los labios a unos y con la sangre en los ojos a otros. Total, un caso estrictamente jurídico tiene esas reacciones cuando por interés se traslada al espacio político partidario.
En abandono
No es por nada pero el Centro Comercial Sachachorro es una lágrima, es decir, da pena. El informe de ProyContra TV, es evidente. El malestar de los comerciantes es comprensible y la actitud de indiferencia de Maynas es inconcebible. Hasta el administrador de ese recinto es reflejo de que las cosas están de mal en peor. Pero la alcaldesa y funcionarios se han pronunciado al respecto y vamos a ver si llega la solución prontamente. Total, de promesas está lleno el mundo y en particular de los comerciantes de Sachachorro.
Dialogando y trabajando
Ayer se iniciaron las obras de arreglo de calles por parte de la muni de Maynas y en medio de todo creemos que es bueno lo que están haciendo en conversar con la población, principalmente los comerciantes de las zonas donde se intervendrá con los trabajadores, explicarles que las molestias serán para que luego estén en mejores condiciones todos. Eso es bueno, aquí siempre apoyaremos el diálogo.