Pobre Rosío
Está bien que el poder saque a relucir lo más bajo que tienen las personas, sean hombres o mujeres o de la comunidad LGTB, para no caer en discriminaciones. Pero hay que ser bien pobre de espíritu para hacer lo que hace Rosío Torres Salinas. Hasta los padres y madres de familia del Colegio San Agustín comentan esta situación. Resulta que la señora Torres está colaborando para que se ubique y capture a algunos exfuncionarios del Gobierno Regional de Loreto que tienen orden de captura. ¿Se dan cuenta, se imaginan, hasta dónde puede llegar una mujer con esas características? Decimos esto porque la señora Rosío ha tenido a su madre Nery Salinas presa en el penal San Jacinto de Guayabamba, quien ha sido acusada miles de veces de tener vínculos con el terrorismo y tiene a su señor padre Cirilo Torres Pinchi como prófugo de la justicia más de una década. Alguien tiene que decirle a la señora que ya no disfrutará de poder dentro de 19 meses.
Adela y Fernando deberían colaborar con este censo
El Instituto Nacional de Estadística e Informática anuncia que aplicará por primera vez en el país una encuesta especializada a las lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer (LGTBIQ). Así que desde este diario les solicitamos al gobernador Fernando Meléndez y a la alcaldesa Adela Jimenez que apoyen públicamente este trabajo del INEI. Pues tanto Meléndez como Adela hace tiempo –uno indirecta y la otra directamente- atribuyen comportamientos de LGBTIQ a varios ciudadanos. Para algo bueno tienen que usar la plata y los medios que tienen. Como no poseen argumentos usan todo el sentido inescrupuloso que tienen para atribuir a otros lo que la torpeza les manda. Mejor dicho, Adela y Fernando son tal para cual. Es más proponemos qué la encuesta empiece por el canal y radios de la alcaldesa, concretamente por el noticiero matinal, qué dice?
Hasta el pecho
Mientras sigamos teniendo solo en el discurso a la Educación nada bueno podemos augurar para la región en este tema. Podrán las autoridades de turno -como las del pasado- navegar solo en las buenas intenciones pero sin concretar nada. Sin subir peldaños y la realidad nos cachetea en ese sentido. Seguimos de últimos Y los pretextos, argumentos y coartadas para justificar esta tragedia estarán como siempre a la orden del día. Pobre nuestros niños.
De una vez
Se viene el puente sobre el río Nanay, como se viene el Hospital Iquitos, y todos nos alegramos porque en el fondo es un anhelo del pueblo. No son los únicos proyectos, eso lo tenemos claro, pero que se vaya avanzando pasos paso, de peldaño en peldaño, ya es algo. Mal de muchos consuelo de tontos, dirán algunos, eso lo sabemos, pero hay que mirar con optimismo el futuro aunque nuestros gobernantes no precisamente nos inspiren eso.
En nada
A dos meses de la Fiesta de San Juan, la celebración patronal más importante de la amazonia peruana, pero no escuchamos, leemos o vemos nada al respecto, es decir, tendremos más de lo mismo en la programación distrital y regional, puro locales de bailes, venta de comidas y elección de señorita tal. Decimos esto porque es imposible que en 60 días se pueda preparar algo que valga mínimamente la pena. Y esto al mismo tiempo nos demuestra que en turismo también andamos entre las patas del caballo y hasta del burro diríamos.
Es una mafia
De qué sirve que algunas autoridades hagan el mejor de sus esfuerzos si es que otras van a tener una actitud pasiva y hasta cómplice ante hechos indignantes. Hospedajes, discotecas, todos lugares donde encontraron a menores de edad en situaciones complicadas. Lo cierto es que con ellos, con los dueños o administradores no es la cosa, no se sienten afectados, a tal punto que continúan atendiendo de la manera más normal. ¿Cómo lo hacen? ¿Cuál es el negocio?
La basura nuestra
La basura que generan los mercados y al rededores es un mal de siempre, no hay autoridad que haya podido dar con la solución o por lo menos alguna salida a este problema de salubridad. Es increíble que pasen gestiones tras gestiones y ninguna haya dado en el clavo. Por culpa de los vendedores, de los compradores, de las autoridades, de todos juntos. Por culpa de quien sea, pero hallemos la solución. Porque no solo el espectáculo sino el alto riesgo de enfermedades por esta causa es terrible.