Voladas, voladitas y voladotas

Hace unos días se regaba en las redes sociales el run run de que Monasí se alejaba de Elisbán y acoderaba su lancha en otro puerto, o para ser más precisos, ponía su pollito en otro galpón. Bueno, si eso les sorprendió y otras pepas más que se sueltan cual globitos de ensayo, no sé cómo les caerá a algunos la noticia de que dos autoridades se unen para hacerle frente a la encarnizada campaña electoral que se viene con mayor fuerza en los próximos meses. ¡Ayayay!

¿Serán dupla?

Con diferente color de camiseta y pañuelo saltarían al ruedo electoral.

En pleno Domingo de Resurrección, muchos buscaron levantarse entre las cenizas, sobre todo la candidatura, o mejor dicho la precandidatura de dos archiconocidos. Pancho y Adela van juntitos, juntitos los dos, como diría la Flor del Oriente en su tema “El Pucacuro”. Según los autores de esta apuesta política, Sanjurjo va a Maynas y Jiménez apunta a la región.

El mal de la impuntualidad

Muy mal la prefecta Carmen Núñez en convocar a una conferencia de prensa para las 10 de la mañana y aparecerse casi 40 minutos después. Eso es una falta de respeto cualquiera haya sido el motivo, porque para eso se coordina y se programa. Los colegas sin embargo se soplaron todo este tiempo para poder obtener las declaraciones de la autoridad y ver que dice ante tantas acusaciones en su contra.

Panorama desalentador

Campañas como esta no hacen mayor efecto por falta de educación de conductores y peatones.

Seguimos últimos en Educación, consecuentemente se postergan una serie de sueños, esperanzas y proyectos para nuestra región. Porque si preguntamos, por qué nos va tan mal en el tema de tránsito en las calles de Iquitos, la respuesta es falta de educación. Si nos cuestionamos por qué no tratamos bien a los turistas, al toque salta la falta de educación. Por qué nuestras calles están cochinas en muchos sectores, pues… es falta de educación. Por eso decimos si vamos últimos un año más en las evaluaciones censales, pues vamos mal en todo.

La hacen larga

Recién a fines de este mes podremos ver si hay o no una salida a todo el rollo del directorio y funcionarios de Sedaloreto, lo que quiere decir que tendremos que seguir padeciendo la deficiente atención a los usuarios porque esos líos internos no dejan que se le dé importancia a la calidad de agua que sale de nuestros grifos. Así que, a comprar legía se ha dicho, porque esto tiene para ratos.

Ni que fuéramos

Pero aquel que crea que, cuando por fin se consiga que cambien al presidente del directorio y al gerente general, las cosas cambiaran al chasquido de dedos en Sedaloreto, pues que mejor ponga una plancha de hielo en malva chapeada y se siente a esperar ese milagro. Porque esta empresa esta tan de malas que se tiene que hacer una trabajo interno para devolverle la solvencia en todos los aspectos.

Una vergüenza

General debe investigar abuso policial contra ciudadano chileno.

El domingo un ciudadano chileno que esta indocumentado en Iquitos sufrió maltrato y agresión física en la comisaría de Moronacocha, su “delito” fue encontrarlo cantando con un huiro y con 35 soles producto de la colaboración de los clientes de una cebichería de calle 2 de Mayo. Una actitud Xenofóbica que el alto mando policial no debería dejar pasar por alto. No podemos como sociedad permitir semejante actitud en efectivos de una institución como la policía nacional, pues su misión es totalmente lo contrario, es dar seguridad a las personas. Esperamos una respuesta del general jefe de esta región policial.