Lio de comadres
Ayer lo dijimos y hoy lo reafirmamos, la pugna entre Carmen Núñez y los hermanos Meléndez es puro afán de ser los engreídos en Loreto de PPK. No hay otra razón. Por eso los pucunazos vienen de ambos frentes. Y como en política no hay casualidad ahí los tienen enfrentaditos. Cada bando juega sus cartas de la mejor manera. Los ñaños gritan a los cuatro vientos que ellos son los “patas” del presidente y, por su lado, la aún prefecta, manifiesta tener la confianza de pedro Pablo Kuczynski.
Con Andrés, no es
El que está mirando desde el balcón es el secretario departamental del partido de Peruanos Por el kambio, Andrés Ferreira Macedo, pues el actual regidor de Maynas por MIRA de Jorge Monasi, esta calladito y no dice esta boca es mía. Seguramente no quiere distraerse con este lio y está abocado en la inauguración del local partidario de la calle Moore. Como les cae el ojo a la portátil, perdón… a los militantes melendistas de los PPKausas.
En Lima están asados
Ahora, todo este problemilla, lio de comadres, bronca de callejón, jalada de pelos en bar de mala muerte, ya tiene conocimiento las máximas instancias del partido de gobierno, es decir del PPK. Y, qué creen? Que están contentos saltando de un pie de felices. Pues para nada. Están recontra asados, porque no se necesita tener dos dedos de frente, para darse cuenta que este enfrentamiento no le favorece en nada a la imagen del líder Kuczynski. Upas pues son.
Full pescado
Hoy se puede comprar buena carne blanca desde las 6 de La mañana en la Feria del Pescado, organizado por la Dirección de La Producción, con el apoyo del IIAP, la muni de Maynas y otras instituciones. El lugar es la cuadra de Ramírez Hurtado, entre San Martín y Ricardo Palma. Así que esta es una buena oportunidad de comprar variedad de productos acuícolas, ya que en el mercado no se encuentra mucho pescado.
Eso está bien
Hay que saludar que más allá de diferencias, puyazos y roces entre autoridades, se coordine para trabajar de manera conjunta acciones como esta Feria del Pescado. Cuántas cosas más se hubieran hecho y se harían si se piensa más en la población y en la región. Cuántas sinceramente. Ojalá Semana Santa les haga reflexionar. Ojalá.
Sin excesos
Las recomendaciones de las instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana y atención de emergencias están ahí, vigentes. Y es que en estos días son muchos los que aprovechan para salir fuera o divertirse porque para ellos solo es un fin de semana largo. Sin embargo de ahí viene el riego y peligro, por eso no es exagerado decir que los hospitales, ambulancias, médicos, policías, bomberos y serenazgos tendrán harta chamba. Los antecedentes y estadísticas así lo indican. Así que no está demás que tomen conciencia y se cuiden.
Golpecitos de pecho
A propósito de Semana Santa, en que muchos se llenan la boca para hablar de reflexión, meditación y hasta de perdón y respeto, se pueda generar cambios reales. No de unas horas, mientras están en misa o mirando Ben Hur en la tele, sino de cambio real y no convenido. No adoptar conductas o posiciones porque ahora trabajo para tal o cual gestión o autoridad. Qué podamos discrepar con altura, de manera civilizada, sin gritos ni chilladas, sin insultos y calumnias. Sin acusaciones y pedidos de crucifixión agazapados entre la multitud. Sin tirar la piedra y esconder la mano. Bienvenida la polémica, el debate decente y de nivel. En serio, eso deseamos. Amén.