Los hermanísimos
De que los hermanos Meléndez se creen los que todo lo pueden y todo lo tienen, hace ratos que nos dimos cuenta de eso. Pero esa actitud no pega ni cae bien cuando hablamos de estamentos o instituciones del Estado. En lo privado haz lo que quieras, pero en el sector público, pues, ubícate, no. Creemos que el entorno juega en contra de los ñaños, que le cantan maravillas y ellos se lo creen y por eso se alucinan, los salvadores, los superhéroes. Tremendamente errados.
Solo ellos y nadie más que ellos
Por eso es que ninguna autoridad es vista con buenos ojos si es que no caminan por donde Fernando y Jorge quieren y les interesa. Son declarados enemigos si es que no atracan sus órdenes o disposiciones. Y esto debe deplorarse y rechazarse porque no abona en nada al real desarrollo que uno desea para la región Loreto. Definitivamente la angurria de poder y el querer acaparar todo siempre termina siendo como un escupitajo al cielo.
Sin solución
Sedaloreto sigue de mal en peor, hace agua por todos lados y no le dan bola no entendemos por qué. Le cae la noche al proveedor que se atrevió a denunciar, a los trabajadores que están protestando y realizando plantones, ahora último Gerardo Mondragón, es la victima de los que están arriba de la empresa y que se sienten más empoderados que nunca. Es que el silencio cómplice de las autoridades viene a ser como una dosis de bravuconería. Sí señor.
Domingo de ramos
Ayer miles de feligreses en las diversas parroquias de la ciudad de Iquitos participaron de la misa de Domingo de Ramos, en la plaza de Armas, como ya es una tradición por esta temporada, monseñor Miguel Olaortua ofició una misa y bendijo los ramos que los fieles a las afueras de la matriz tenían en manos. Si tan solo intentaríamos ser mejores personas, todo valdría la pena. Que la Semana Santa genere ese cambio para bien.
Dándose golpes de pecho
Lo tremendamente sorprendente fue ver en medio de tantos fieles a personajes que de angelitos no tienen ni el nombre, además creemos que si se llamarían Pedro, como el primer apóstol de Jesús, este sería capaz de negarle tres veces al maestro, pero por sobre todas las cosas, no sería novedad pues él ya se negó varias veces asimismo.
Del error se aprende
Sobre los donativos que se encuentran o se encontraban en la Casa de la Amistad de la muni de Maynas, solo vamos a decir que en estos temas hay que tener muchísimo cuidado, porque se trata del dolor y la necesidad de miles de personas, que en este caso han sufrido y hasta lo han perdido todo con el fenómeno del “Niño Costero”. Nada puede anteponerse a ese sagrado interés y misión. Nada. Con calma y respeto se hacen las cosas, y aquí hay instituciones que han manejado esto de los donativos con una transparencia tal que nadie a lo largo de los años desde el terremoto en Huaraz en el año 1970, ha puesto en tela de juicio. Caritas del Perú.
Solidarios sí, figuretis no
El error, y en eso en medio de la desgracia de las personas es indignante, es pretender llevarse palmas y reconocimientos, es querer llamar la atención no para donar sino para que la gente vea quienes convocan a donar. Y a nivel nacional hemos tenido a todos los canales, instituciones, clubes de barrio, etc. en ese afán, y en las provincias no fue diferente. El problema es cómo se administra, canaliza, se hace el inventario y se llega a los lugares que más necesitan con esa ayuda. Ojalá aprendamos, decimos.