Su propio enemigo
Una vez más el gobernador Fernando Meléndez cree que los periodistas que le critica son sus enemigos, por eso ahora sale con que hay un “periodismo perverso” que quiere hacerle daño a su gestión. Nosotros creemos que apunta mal el líder del Mil, porque son esos gritones miembros del club de la PBA, los que están haciéndole un real daño a él como autoridad porque le venden cebo de culebra, cantos de sirena y cómo él vive ansioso de ser reconocido como el Mesías de esta región, pues esos halagos falsos y convenidos sin son perversos, ruines… eso es una patraña, porque le están diciendo que está bien, cuando va metiendo la pata a cada rato.
Qué vayan a trabajar
La otra vaina que francamente ya preocupa es toda esa portátil que le sigue como mosca a donde vaya a Meléndez Celis, donde esta él ahí están estas personas que en su mayoría son trabajadores del Gorelor, pero que tienen entre sus misiones molestar e interrumpir el trabajo de los periodistas, principalmente, ahí está la puntería, contra los que no le hacemos la patería o franela. Toman fotos a los periodistas, les graban les siguen. Es decir, eso está mil, digo está mal… bueno, bueno es lo mismo para estos fines.
Escuelas inundadas
Y se va conociendo o mejor dicho confirmando lo que se anunciaba, que varias instituciones educativas de zona rural los profesores ya se encuentran desde el primer día pero que no pueden comenzar las labores pedagógicas porque sus escuelas están inundadas. Así lo confirmó el secretario general de Sute Loreto quien ha pedido una reunión urgente con el director de la Drel Danny Sifuentes. Vamos a ver conque rollo salen desde la oficialidad que siempre trata de tapar la realidad.
Les harán caso en Maynas
Ojalá los directivos del Hospital Iquitos que visitaron en su despacho a la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, hayan logrado que disponga el inmediato arreglo de esa cuadra de calle Libertad por donde ahora es el ingreso de Emergencia de dicho nosocomio. Nos referimos a la que está entre Cornejo Portugal y avenida Grau. No sabemos si le lograron arrancar algún tipo de compromiso a la autoridad edil los doctores Carlos Vidal y Luis Valdivia. Vamos a ver o mejor dicho, ver para creer.
Ojo con esto
Una preguntita, cachosamente inocentona, La Capitanía de Puerto, consecuentemente los Guardacostas, no son parte de las instituciones que trabajan la seguridad ciudadana. Acaso nuestros ríos por su particularidad, sobre todo los que rodean a Iquitos ciudad y muy en especial el Itaya, no deberían ser comprendidas en el mapa de trabajo articulado en este tema de luchar contra la delincuencia. No sé pero nos parece muy grave que se cometa un asalto por parte de piratas frente al boulevard y con la policía mirando con una llamada no se active la presencia de los guardacostas con sus potentes lanchas patrulleras. Grave realidad.
Fuerza Piura, fuerza Perú
Lo que viene ocurriendo en la costa peruana debido al fenómeno el “Niño costero”, y muy en particular en la ciudad de Piura, capital de la región del mismo nombre, es tremendamente doloroso, el desborde del río ayer dejo 8 muertos y más de 20 mil damnificados, solo en la ciudad. Lo real es que en esa cálida ciudad norteña viven muchísimos paisanos nuestros, hay jóvenes policías loretanos que fueron cambiados allá por el exministro del Interior Daniel Urresti. Toda una promoción mandó a esas tierras, por lo tanto tenemos una importante colonia de iquiteños radican en la hoy castigada Piura y sin duda también la estarán pasando muy mal. Nuestra solidaridad con todos ellos.
No queda otra
Hoy juega Perú su última chance de seguir con las esperanzas, lejanas por cierto pero esperanzas al fin, de llegar al Mundial de Rusia 2018. Si no ganamos hoy a Uruguay le diremos good bye al máximo torneo de futbol que se juega en el planeta Tierra. Así que una derrota no está permitida, un empate quedaría para la oscura anécdota pero un triunfo aunque sea con el gol más feo y jugando horrible nos mantendrá con vida. Al cierre de esta edición, solo deseamos que nos regalen esa alegría los once jugadores que estarán en la cancha, el Perú necesita de esas inyecciones de ánimo ante tanta desgracia.