Escándalo
Puede los servicios higiénicos de un hospital estar en estas condiciones. Pero aunque usted no lo crea así están estos ambientes en el Área de Medicina del Hospital Regional de Loreto. No vamos entrar en detalles ni mucho menos mostrarle otras imágenes por respeto, solo basta mirar la que publicamos y la indignación seguramente suya será igual que la nuestra y los familiares y pacientes de ese piso del Felipe Arriola. Las leyes son claras en nuestro país, ni en un bar o restaurante se puede permitir semejante nivel de insalubridad mucho menos en un establecimiento de Salud.
Calladitos están mejor
Maynas remendó el borde descascarado de la plaza, sí ese que parece un dulce suspiro. Pero tal cual comentáramos ayer, lejos de subsanar el error salen con todas las ganas de cantarnos el bolero de que las redes y los periodistas son exagerados. No pues… Así no juega Perú. Acaso entre tantos asesores y técnicos bien pagados no pueden elaborar un argumento más serio. Finalmente decimos 20, 30 o 2 centímetros de falla en 5 días es señal de que algo está mal. Y punto.
Ya es viral
Como una demostración de que a la ciudadanía no le puedes salir con respuestas de ese tipo basta ver todo lo que ha generado esta noticia. 20 mil visitas y 10 mil reproducciones es lo que ha tenido el video publicado en el Facebook de Redes ProyContra Oficial sobre el trabajador que pinta con cemento Plaza 28 de Julio ayer martes a las 6 de la mañana… Definitivamente somos LA PRIMERA PLATAFORMA INFORMATIVA DE LA AMAZONÍA PERUANA
Sacúdanse de tantos patanes
Esa mala costumbre de algunos alucinaditos y franeleros de golpear o empujar las cámaras de los reporteros para evitar que cubran información. Ayer un matón de estos que lamentablemente están en el entorno del Gorelor tuvo esta actitud con un equipo periodístico nada más y nada menos que en una institución pública, como es el Centro Hemodador, por lo tanto, por más esposo que sea de una alta, preferida y, dizque, poderosa funcionaria de la Drel, y peor, si es un cuestionado proveedor del Gorelor, no tiene ningún derecho de prohibir o incomodarse de la labor periodística. ¡Ya basta!, decimos.
Sexo responsable
Si el 13 fue el Día del Condón pues hoy debería ser el Día de la Pastilla del Día Siguiente. Porque más allá de la sorna e ironía, lo cierto es que una de las mayores demandas de servicio en San Valentín es el de los hospedajes, de los “telos”, de los “mataderos”. En misión estrictamente periodística lo pudimos comprobar, ayer a las 8 de la noche no encontrabas ni una sola habitación disponible en esta ciudad. Y no es descabellado preguntarse cuántos niños nacerán en noviembre. Y cuántos serán una carga finalmente para la sociedad por la acción irresponsable de hombres y mujeres que por la calentura del momento se olvidan de lo elemental que es cuidarse.
¡Ay, carnaval!
Ayer en horas de la mañana se presentó en conferencia de prensa la programación multisectorial del Carnaval 2017. Sin embargo creemos que a tan pocos días de la fecha central como que pierde seriedad y demuestra que seguimos dejando todo para la última hora. Es tan difícil organizarse y trabajar una agenda común, en este caso concreto, en Turismo y cultura. Porqué siempre estamos con la cantaleta de que aun faltan varios meses y cuando reaccionan ya la festividad esta encima. Vean, a menos de un mes convocan a los medios de comunicación para el anuncio. Francamente, no entendemos.
Manos a la obra
Que este mismo grupo multisectorial comience a trabajar ya para el carnaval del próximo año. Sí que sería una gran cosa. Porque por encima de todo, así estén contra la hora, lo bueno es que se han unido gobierno regional, municipalidades, direcciones, instituciones de las áreas de turismo y cultura. Pues bien, no dejen que se enfrie. Así caliente caliente, como dirían las abuelas, pongan en marcha el cerebro y afinen lo que hoy están proponiendo. Que esta programación sea como un ensayo en grande para mejorar y proponer sin temor una programación en grande, que se pueda promocionar a nivel nacional e internacional. En serio, que nos iría bien porque tenemos con qué, tradicional y culturalmente hablando.