[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Penoso espectáculo
Es una lástima que la congresista Tamar Arimborgo haya adquirido notoriedad en estos días gracias a su sectarismo, sus ideas cerradas y sus criticas desatinadas al gobierno. Es lamentable que sus declaraciones convoquen todo tipo de críticas a su oposición radical a una adecuada educación sexual. La susodicha llegó a decir que el sexo debe cumplir una mera función reproductiva. Y nada más, como si el placer fuera un asunto dañino y pecaminoso. Lo mejor que podría hacer la congresista es dejar de opinar de esa manera y dedicarse a elaborar leyes en beneficio de la región que lo eligió.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Tamar-Arimborgo-Small-1.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Jorge-Meléndez-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
La promesa incumplida
El congresista Jorge Meléndez debería salir al frente a decir la manera cómo va a solucionar el problema del agua en Iquitos. El citado no debe olvidar que durante su campaña política prometió a los 4 vientos mejoras en el deficiente servicio. Es probable que algunos votaron por él gracias a esa promesa. Pero el tiempo pasa raudo y hasta ahora el congresista nada hace para cumplir con su palabra. En esta columna, desde hace tiempo, le venimos recordando que debe cumplir con lo que prometió. Pero nada, pero el congresista se hace el loco.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Hay más ONGs, ¿verdad profesor Emilio Agnini?
En décadas pasadas las ONGs estaban muy vinculadas a la Iglesia Católica hasta que los laicos se aprendieron el esquema y crearon sus propios organismos. Sólo en Loreto existen más de 100, sí, cien. La mayoría de ellas vinculadas a la conservación, medio ambiente, comunicación derechos humanos y educación. Hay varias que realizan un trabajo resaltable y resaltante. Pero la mayoría son una caja chica para los “proyectistas”. Hay una, DAR, por ejemplo que dice que promueve la transparencia en las entidades y se niega a dar información sobre sus actividades. Tiene una tremenda oficina en Lima donde “conocedores de la Amazonía” planifican con café bien caliente y bocaditos nutritivos. Hay una vinculada a la educación que ha sido creada recientemente y que trabaja sobre el tema “conflicto de intereses” y sus integrantes tienen un tremendo conflicto de intereses. Dobleteo le llaman. Como el profesor Agnini conoce sobre educación, un día de éstos le entrevistaremos sobre el tema, a ver si conoce.
Ocupando su lugar
Esperamos que el señor Andrés Ferreira ocupe su lugar. Es decir, esperamos que su aparición en Lima promocionando la Expo Amazónica no sea el inicio de una serie de apariciones desatinadas como si fuera el titular del pliego. Eso no. El debe contenerse, esconderse y reconocer que es un funcionario de segundo nivel, un secundón, que ha llegado a ese cargo gracias a los votos ajenos. No puede volver entonces con esas ínfulas de protagonismo tratando de opacar al señor gobernador. Tiene que ocupar su lugar sin ninguna duda.
Confesión tardía
Es increíble la manera cómo la señora Susana Villarán dejó por fin de negar haber recibido dinero de las firmas brasileñas. Después de tanto, después de mucho, escribió en sus redes sociales que sí recibió dinero de Odebrecht y Oas. Es decir, dejó pasar un tiempo precioso para después decir la verdad. De esa manera su imagen de limpieza y honestidad se hizo añicos. No sabemos qué dirán ahora sus partidarios de la región Loreto. Es posible que nada digan, que escondan la cabeza y esperen que las cosas pasen. Una verdadera vergüenza.
Maternidad prematura
De acuerdo al informe del INEI todavía sigue entre nosotros el problema de las madres prematuras. Pues el 10.1 % de progenitoras tienen entre 15 y 19 años. El problema viene del pasado y hasta ahora nadie hace nada para revertir esa situación. La maternidad esta entonces pervertida por la escasa edad de quienes engendran nuevos seres. Se hace necesario a partir de esa constatación que se deben tomar medidas para evitar ese fenómeno que en buena cuenta es una renuncia al futuro. Algo hay que hacer de aquí en adelante para acabar con ese flagelo.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
El profesor reconocido por Kené y el Congreso
El profesor José Manuyama, docente del Colegio Nacional de Iquitos, aparece como Research Associates en la página oficial de la ONG KENÉ, Instituto de Estudios Forestales y Ambientales. Con esta descripción Bachelor of Education in the specialty of Social Sciences and Graduated in the Master in Education with a Mention in Educational Management, he teaches at the secondary level in the National School Iquitos. In 2017 he received the «Recognition as a defender of environmental rights» for his career in Iquitos in favor of the environment. La página sólo se puede leer en inglés, así que hemos acudido a un traductor: Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y graduado en la Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa, enseña en el nivel secundario en el Colegio Nacional Iquitos. En 2017 recibió el «Reconocimiento como defensor de los derechos ambientales» por su carrera en Iquitos a favor del medio ambiente. Consultado sobre el tema el profesor Manuyama ha dicho que no trabaja en esa ONG y sobre el “reconocimiento como defensor de los derechos ambientales” ha dicho que fue otorgado por una Comisión del Congreso de la República. ¿El Congreso más desprestigiado y que todos quieren cerrar, incluido seguro el profesor, otorga reconocimientos líricos que sirve de presentación en una página de Kené? Vaya, vaya, dirían los jóvenes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-Small-1.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
La página sólo se puede leer en inglés, así que hemos acudido a un traductor: Licenciado en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y graduado en la Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa, enseña en el nivel secundario en el Colegio Nacional Iquitos. En 2017 recibió el «Reconocimiento como defensor de los derechos ambientales» por su carrera en Iquitos a favor del medio ambiente. Consultado sobre el tema el profesor Manuyama ha dicho que no trabaja en esa ONG y sobre el “reconocimiento como defensor de los derechos ambientales” ha dicho que fue otorgado por una Comisión del Congreso de la República. ¿El Congreso más desprestigiado y que todos quieren cerrar, incluido seguro el profesor, otorga reconocimientos líricos que sirve de presentación en una página de Kené? Vaya, vaya, dirían los jóvenes.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]