Solo con su soledad
Se va terminando el año, queda una quincena y aquí, a la vuelta de la esquina ya está el 2017. Varios políticos, sobre todo autoridades ya han dado muestras de que pisarán el acelerador para la campaña electoral. Es decir no han hecho gran cosa –por no decir nada- en dos años y quieren postular para un cargo mayor. Pero también se están moviendo las fichas y todo parece indicar que Nandito se quedará más solitario que el “llanero” consejero y que hasta Euler le está queriendo decir adiós. ¿Será esto posible? Pero claro que sí, en política todo puede suceder.
Rompehuesos I
A quien se le ocurre hacer verdaderos cerros en lugar de gibas. Esos rompemuelles son rompe cinturas, riñones. Como puede ser posible que los hagan como les da la regalada gana o como se les antoje. Eso tiene especificaciones concretas, altura establecida por el reglamento respectivo. Porque si no mañana las señales del tránsito píntenlas con los colores de la gestión de turno, pues.
Rompehuesos II
Hay calles nuevas, con pistas recién construidas pero que han mandado a levantar estas jorobas pero para jorobarles la vida y la salud a los conductores. Solo basta con pasar revista por las gibas que hay en toda la ciudad y comprobaremos que todas son diferentes, ninguna son uniformes. Quiere decir que se hace lo que se les ocurre y al champazo. Las gerencias de transito de las municipalidades tendrán que decir algo al respecto o les importa un pepino este asunto.
Mosca con los choros
Si bien es cierto por estos días se ve mayor presencia policial en diferentes puntos de la ciudad, hay que estar atentos con el accionar de los delincuentes quienes están esperando el menor descuido para dar el golpe de gracia a algún incauto o a algún establecimiento comercial. Solo recordemos que esta época año a año registra un incremento de robos, por eso la PNP y los serenazgos deben estar ojo, pestaña y ceja.
Cuidan sus playas
Pobladores de Padrecocha realizaron una protesta en el puerto de la comunidad porque una empresa viene sacando arena en gran cantidad de las playas de esa jurisdicción, valiéndose para ellos de una draga y una barcaza, la misma que contaría con el aval de la municipalidad de Punchana, pese a que no tiene ninguna competencia al respecto. Los manifestantes por eso decidieron retener la barcaza hasta que no se tomen las medidas correspondientes para evitar que se siga afectando el lugar. Según informaron la draga logró escaparse y se espera que la dirección de Energía y Minas tome cartas en el asunto.
No es la primera vez
Al respecto diremos que hace un par de años en plena temporada de verano en la playa de Santa Rita en el río Nanay se presentó una situación similar, cuando trabajadores de una empresa constructora en cientos de costales y a bordo de botes sacaban arena de dicho lugar para llevar a una comunidad aguas arriba donde se construía una escuela. Energía y Minas comunicó que esta prohibido la extracción de arena de las playas y que las municipalidades no tienen vela en el entierro. Pero ya vemos, la historia se repite.