Ya parece un chiste
Hoy se inaugura la Feria Navideña de Maynas. ¿Cómo? No pues era el lunes, después que le reprogramaron pues estaba fijado inicialmente para el 5. Bueno, inauguren ya de una vez, cho. Demasiado larga la están haciendo y francamente están quedando como unos perfectos indecisos. Al menos están dejando esa sensación. Por eso, sin mucha bulla, abran las puertas oficialmente de este recinto y listo.
Tanto número
Y Belén… ¡uuuuhhh…! Hablen ya, déjense de tanto número ustedes también y anuncien la fecha y hora, porque eso de que el Consejo tiene que decidir es puro floro. La decisión fue tomada hace ratos así que a otro perro con ese hueso. Solo les pedimos que le pidan al padre Nicolás que les ayude a prender las velitas a todos los santos posibles para que todo vaya bien. Que no se presente ninguna emergencia. Aquí les apoyaremos cruzando hasta los dedos de nuestros pies.
Vigilando a los vigilantes
Ya están las cámaras de vigilancia y ahora nos toca recibir todos los servicios que por estos días nos han señalado por todos los medios posibles. Bueno pues llegó el momento de los vecinos de comprobar si es cierto o no tanta belleza. Seguramente a medida que pase el tiempo nos iremos dando cuenta de lo positivo de este Centro de monitoreo y Vigilancia. Es lo que todos en el fondo queremos, porque si de algo estamos cansados y venimos reclamando a las autoridades es que nos libren de tantos delincuentes y vaya que esto ayuda en ese propósito. Atentos entonces.
Agarren a los maestros
Fin de semana de elecciones, o sea de laberinto y de enfrentamientos. Al menos eso sospechamos en los dos escenarios dónde se están convocando. Primero en el Sutep Maynas, donde anuncian y convocan a dos elecciones. Uno, en Meneleo Meza López el sábado y otro, el domingo en el MORB. Qué pasará. En qué quedará todo esto. Vaya uno a saber, porque ni los mismos maestros lo saben.
Hasta cuándo
Pero también habrá elecciones el domingo en la Comunidad Campesina de San Juan, donde una vez más los pobladores están enfrentados, distanciados y tirándose barro los unos con los otros. Es decir, el mal de siempre. Dirigentes que piensan en todo, menos en los comuneros, que dicho sea de paso hace años no tienen nada de eso. Porque nadie se dedica a las labores propias del campo, ni piri piri siembran.
¿Y ahora qué…?
Bueno, ya pasó La Purísima, y con ello le decimos chau a todas las fiestas patronales y tradicionales por este año. Y nos preguntamos si ya aprendimos que hay que organizar mejor las cosas. Que hay que ponerle más sudor, es decir hay que planificar con tiempo y seriedad. Acaso no les da vergüenza presentar todos los años la misma mediocridad, las mismas actividades intranscendentes y pálidas. No ambicionan a recibir turistas y que dejen dólares en la región y concretamente en Iquitos. Tenemos la impresión que están en otro mundo y que les hablamos en chino mandarín. Se viene la Semana de Iquitos en menos de un mes. Ya verán.