Hora inusual
“La búsqueda de la voz propia – la poesía amazónica” se presentó a las 4 de la tarde en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto. Un nuevo aporte de Tierra Nueva. Una hora inusual pero el público respondió.
Bien por Olguita
Desde aquí queremos felicitar a Olga Isuiza por la coordinación y apoyo en la presentación del libro de Ana Molina. Habrá que realizar más actividades, pues en la Facultad de Educación de la UNAP se tiene que trabajar, pues de allí saldrán los nuevos maestros.
Manuel Marticorena opinó
El profesor Manuel Marticorena estuvo también en la presentación del libro de Ana Molina. Intervino y habló del trabajo que desarrolla. Marticorena es actual catedrático en la Universidad Científica del Perú y antes fue de la UNAP.
Gobernador pelotero
No nos cabe la menor duda de que el gobernador Fernando Meléndez es un hombre atrapado por la pasión de la pelota. Tanto que durante los partidos de Perú en el mundial va a dar permiso a sus trabajadores para que lleguen tarde a trabajar. Es decir, los que trabajan en las dependencias estatales al mando del Gorel se la pasarán sin trabajar durante esos partidos. La pasión puede más que la labor diaria. Y si Perú sigue avanzando los trabajadores solo se dedicaran a ver los partidos. Así de simple el asunto de la pasión pelotera.
Arbol contra la espiga
Ahora resulta que el arbolito está de pie y que en el término de la distancia presentará sus candidatos. Ahora se viene un lio con los de la espiga que tratarán por todos los medios de evitar las posibles candidaturas. El señor Monzón que fue expulsado por Elisban Ochoa, ahora sale al frente convirtiéndose en un líder de última hora del arbolito. Como para no creerlo en verdad
Pruebas contundentes
El candidato Jorge Mera Ramírez ha dicho que ellos, los gallos, están limpios de polvo y paja y que la denuncia contra ellos por lavado de activos es una maniobra de sus enemigos políticos para sacarles de la carrera electoral. Nos parece bien esa declaración pero mejor sería que los gallos demostraran a propios y extraños que nada tienen que ver con ese delito. Para ello deben presentar pruebas contundentes que acaban con las dudas o con las denuncias interesadas.
Promesa incumplida
Desde la distancia de Indiana, pagando sus pasajes y sus estadías, podres de familia, docentes y alumnos del centro educativo Manco Capac protestaron porque el gobernador no les construye el colegio que algún día, en plena campaña, les prometió. El gobernador Fernando Meléndez debe honrar su palabra, debe dejarse de inauguraciones a granel y acelerar la obra de Indiana. No puede irse dejando una promesa incumplida para perjuicio de moradores de esta región.
Empresario quemonero
Algo así como 400 trabajadores de construcción civil vienen realizando una serie de protestas buscando que el empresario Jorge Cabrera Salvatierra abra la mano, saque el molido y les pague lo que les debe. Este empresario tiene esa costumbre y de vez en cuando estalla un escándalo con él en el centro como quemonero. Es hora de que las autoridades correspondientes intervengan para hacer pagar a ese señor que cree que está en su chacra y hace trabajar gratis a tantos hombres de construcción civil.
Denuncia de vecinos
Una verdadera cueva de fumones y ladrones se ha convertido una zona de la urbanización Río Mar. Tan difícil es poner orden en un lugar que debería estar limpio de enemigos y de gente de mal vivir. Los vecinos de ambos sexos protestan contra el abandono de las autoridades. ¿Hasta cuándo seguirá en pie esa cueva de fumones y de ladrones en ese lugar de la ciudad?
El flagelo del trabajo infantil
En el Perú el trabajo infantil es una lacra que se acerca a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes que laboran en cualquier oficio. La región Loreto no escapa a esa desgracia y también tiene lo suyo en ese tipo de trabajo. Ayer 12 de junio del año en curso se celebró en toda la tierra el Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil. Y en el Perú poco se hizo para concientizar a la sociedad sobre esa lacra. En la región Loreto no se hizo nada para acabar con ese flagelo. Así las cosas los peruanos parecemos condenados a padecer ese mal social que se agrava con el paso del tiempo.