Víctima de la indiferencia
Lo ocurrido el domingo cuando un desgraciado abusó sexualmente de una niña de 11 años, sin que nadie haya notado nada raro, ni mucho menos maliciado al ver a la menor con su agresor que fue secuestrada en la zona de Belén y de allí cruzó media ciudad en motocarro hasta llegar a los predios del Hospital Regional de Loreto, donde en un lugar desolado dio rienda suelta a sus salvajes instintos, solo nos descubre como una sociedad indiferente y desinteresado de los menores de edad. Nuestros ojos no prestan atención de lo que está a sus alrededor ni advierte de peligros. Y eso simplemente debe cambiar.
Cruzados de brazos
Eso de vivir amparados y confiados en que de la seguridad ciudadana es deber solo de las autoridades, es un tremendo error e irresponsabilidad de nuestra parte. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos asumir un rol más activo y vigilante cuando se trata de proteger a nuestros niños, principalmente. No puede ser posible que los depravados y enfermos merodeen y ronden en torno a ellos y cometan atroces actos y nadie en esta ciudad de medio millón de habitantes se dé cuenta ni alerte, ni los cuide. ¡Ya pues, dejémonos de tanta indiferencia!
Sin cuadros
Ni siquiera como una bomba o un baldazo de agua fría, si no como un semillazo en el ojo les cayó a los mismos trabajadores de la Diresa la designación de Cloris Vela, nada más y nada menos, como sub directora de la Dirección de Salud. La exsecretaría del sindicato de trabajadores de esa sede, según nos han manifestado no reúne ni media página de un currículo digno para ocupar semejante cargo de tanta responsabilidad en un sector con tantos problemas y por lo tanto muy sensible. Nos sumamos a esa inquietud y preocupación diciendo que más allá de su labor dirigencial, solo la identificamos como excandidata al Congreso por PPK y su cercanía estrecha con el gobernador regional. En fin.
Cómo les irá
Vamos a ver qué nivel de convocatoria tienen los promotores virtuales de la protesta contra los operativos policiales que se vienen dando en diferentes puntos de la ciudad de Iquitos. Las 7.30 de la mañana es la hora señalada y el punto de concentración es la plaza Sargento Lores. Y como para darles la contra, se ha visto en las últimas horas tremendas ‘batidas’ de motos y motocarros en varias calles, por lo tanto el depósito municipal de Maynas se llena y se llena con tantos vehículos cuyos conductores no cumplen con presentar los documentos requeridos o portar casco.
Metiéndoles en el bolsillo
Ya se ha dado a conocer la terna de los ganadores del concurso público para directores de Ugel. Y se sabe que los elegidos por el Gorelor para hacer llegar la propuesta al Minedu para su contratación por tres años en el cargo, han sido invitados a la mismísima casa del Gobernador para deslizarles una propuesta de ‘trabajo conjunto’ con el fin de no perjudicar a los maestros y trabajadores del MIL en las respectivas Ugeles. ¿Será cierto esto? A estas alturas, ya todo es posible.
A paso de motelo
Las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan, pero va a ritmo de bolero. Muy lento y por pocas horas durante el día, al menos esa es la queja y denuncia de los familiares que desean que se les entregue el cuerpo de sus seres queridos que permanecen, aparentemente, entre los escombros de la embarcación turística semi hundida tras la explosión el sábado pasado en el puerto de Enapu.