Los pedidos de revocatoria

130 (Small)

Las revocatorias saltan en estos días de uno y otro lado, es como una fiebre que va subiendo y que tiene a la expectativa a la ciudadanía y en tensión a las autoridades electas y que ya están 18 meses en gestión. Nosotros creemos que las autoridades deben cumplir con su periodo de gobierno y lo que debemos es exigir que cumplan eficiente y transparentemente con la labor para la que fueron elegidas. Fácil es no saber elegir y al poco tiempo querer sacar a la persona que antes éramos capaces de defender con uñas y dientes. En todo caso, aun no estamos con la suficiente madurez democrática para usar responsable y maduramente esta herramienta democrática.

No estamos de acuerdo

Cuando mostramos nuestra firme posición de rechazo a la revocatoria contra Iván Vásquez nos tildaron de todo, pero nosotros somos consecuentes con nuestros principios y línea periodística. No creemos en revocatoria y eso va más allá de las personas, y si antes le dijimos no a esa pretensión, pues hoy con la misma contundencia le decimos no, al pedido de revocatoria de la alcaldesa de Maynas. Y pese a nuestras abismales diferencias y ser críticos duros de su gestión, hoy le decimos no a la pretendida revocatoria contra el gobernador Fernando Meléndez. Así de claros y concretos.

Buenos para nada

Este nuevo colegio no es novedad para los ladradores.
Este nuevo colegio no es novedad para los ladradores.

Los integrantes del club de la PBA, acaban de dar una clara demostración de lo que son capaces y para lo que sirven, tras la reciente visita del presidente Ollanta Humala, se dedicaron a hablar puras estupideces, por ejemplo dijeron que no tuvo acogida el mandatario y que vino junto a ministros y congresistas a despedirse, pero ninguno de esa prensa bruta y achorada dijo ni media palabra de la importancia de la obra inaugurada, el colegio del kilómetro 56 de la carretera Iquitos Nauta, que es una propuesta educativa interesante y que se aplica a otras regiones amazónicas. Pero, no pues. Ellos solo saben ladrar y nada más, para eso les pagan, para eso si hay plata en el Gorelor.

Están bingando

A propósito de medios de comunicación y periodistas, nos intriga saber cómo hacen para trabajar para un medio nacional y al mismo tiempo facturar para  una municipalidad o Gorelor. Antes, eso era imposible, eso significaba el despido inmediato del trabajador. Aquí hay varios coleguitas que hace ratos han perdido la brújula periodística como corresponsales nacionales y sesgan su información en bien de tal o cual autoridad, según la que figure en la actualizada lista de ‘clientes’ que tienen. Habrá que preguntarle, por ejemplo, a ‘chicho’ Mohme, si un redactor de sus periódicos puede ser también un asalariado del gobierno regional.

Es un trapo de lustrín

Lo ético es un trapeador sucio en varias gestiones, los funcionarios e incluso hombres de leyes sin asco muestran estar en lo correcto sin asco alguno cuando es evidente que sus accionar es descarado. Que un alcalde en su condición de ciudadano tenga un problema con pobladores de una comunidad, y se valga de los “servicios” profesionales, ”particulares”, de abogados y empleados de su gestión para librarse del laberinto, simplemente nos parece tremendamente escandaloso. Ese cuento no se lo cree ni un niño de 2 años.

Qué nos conviene

En debate por carretera
En debate por carretera

Qué es lo mejor para Loreto en cuanto a conectividad. Una hidrovía, un tren o la carretera. Las opiniones son diversas, los comentarios también. Estos días son de debate y discusión al respecto, desde que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, lo anunciará el domingo pasado. Lo cierto es que cuanto más se ponga sobre la mesa de dialogo el tema, será mejor. Los ciudadanos tenemos la obligación de empaparnos y conocer de todas las propuestas. ¿Carretera? Para qué, por qué y para quién. Las preguntas sobran y son muchísimas, pero lo que no puede faltar es la participación de los loretanos en el rico debate.