¡Chúpate esa!
La Diresa hizo poco en el Morona tras el derrame de petróleo y ni en esta oportunidad en que se registró otra atentado contra el medio ambiente en el distrito de Barranca en la provincia de Datem del Marañón, así lo informó el abogado Juan Carlos Ruiz Molleda, del Instituto de Defensa Legal, IDEELE. Por eso a estas alturas se encuentra pobladores que están padeciendo las consecuencias de esta tragedia. Las cuadrillas y personal que ingresó a la zona son del Minsa, pero de la Dirección de Salud, no. Bueno, pues. Es como para decir: dejo esto por aquí y nos vamos lentamente.
A paso lento
A pesar del esfuerzo y la invocación, aun no se logra, siquiera, acercarse a la cifra del año pasado en cuanto a los auspiciadores del Trote de Solidaridad que organiza desde hace 11 años la parroquia San Martín de Porres. Las cuatro casas dependen de la solidaridad de todos y sería bueno que todos los que podamos ayudar lo hagamos, muchos seres humanos se beneficia de estos servicios. Hasta hoy lo pueden hacer, lleva tus 100 soles a la secretaria de la parroquia, en Dos de Mayo con Soledad.
Les tiró el guante
Ahora resulta que los directores de las Instituciones Educativas que han recibido las bicicletas son unos ‘shicapas’, ellos son los pillos, al menos esa acusación dejó flotando en el ambiente el gobernador de la región, Fernando Meléndez, cuando dijo que los periodistas deben investigar a esos directores y no a la Ugel ni a la Drel, peor al Gorel. Nuevamente se quiere que la pita se rompa por la parte más fina. Se puede sospechar de todo el mundo, menos de las damitas que están al frente de abastecimiento y administración en la dirección de Educación. ¿Por qué, ah? Preguntamos.
No ven el problema
El nivel de las aguas del río Ucayali baja y baja y a nadie parece preocuparle. Y eso que recién está comenzando la temporada de vaciante en uno de los dos originarios del Amazonas, y consecuentemente de los más navegables durante todo el año. Las autoridades no dicen nada al respecto y es posible que se venga de manera gradual un desabastecimiento de productos de primera necesidad, entre ellos el gas y los alimentos. Ojalá las cosas no lleguen a mayores porque si no tendremos al gobernador, alcaldes y empresarios llorando sobre la leche derramada.
Infierno en las calles
El estacionamiento es un caos en Iquitos. Cada quien hace lo que le da la regalada gana. Las calles son un desorden sobre todo en la parte céntrica. Los motocarros se estacionan como y donde quieren para esperar sus pasajeros con la complacencia de la misma policía. Los vehículos pesados de carga dejan su contenido sin importarles si dificultan o no el libre tránsito. Todo es un despelote, definitivamente el principio de autoridad está ausente.
¡Horrible, oye!
La Sesión Solemne que se realizó en la Casa del Maestro con motivo de su día de los profes, ha servido para comprobar una vez más que se ha institucionalizado en las autoridades la impuntualidad. No conocemos de autoridad que haya sido cumplidora de los compromisos y de respetar la hora y a los asistentes a cualquier acto público programado. Todos ellos llegan tarde. Y no cinco minutos. Llegan media hora y hasta más tarde. Eso nos parece una tremenda falta de respeto y desdice de la actitud y el ejemplo que deben ser justamente estas personas para la ciudadanía.