Mil escándalos
La Drel es una cajita de pandora que de manera seguida nos da sorpresitas. Primero los libros que en vez de estar en poder de los niños de las escuelas, se malograban en un almacén del montón, ahora son las bicicletas que de MIL ya hicieron humo 100 unidades y, si esto fuera poco, hasta le metieron uñas a colchonetas que también tenían que beneficiar a los estudiantes principalmente de zona rural. Y si a esto le sumamos los escándalos en la Ugel Nauta, pues hay que reconocer que estamos pisando barro por no decir otra cosa peor.
Bicis voladoras
Si la calidad educativa se mediría por los escándalos en la DREL pues de hecho que estaríamos en los primeros lugares, pero la triste y terrible realidad es que somos primeros en actos de magia que hacen desaparecer cosas como bicicletas, que de la nada echaron alas y se fueron sabe Dios a dónde, pero son tan buenos los ilusionistas de educación que nadie se da cuenta, peor la directora, de cómo desaparecen las cosas. Ojalá les agarre la bicicleta a todos, decimos.
Se muerden sus lenguas
Ahora, un tema o denuncia de este nivel y vuelo, pues no encuentra eco en los gritones naranjas. Solo hay silencio en la noche por parte de los miembros del club de la Prensa Bruta y Achorada. Porque para ellos la corrupción dizque tiene cualquier color sobre todo verde, pero el ‘orange’…? No pues, como se les ocurre ese colorcito, sus colorcito solo es sello de garantía de las MIL y un pendejaditas en toda la región. Y nada más.
Con PPK
Mientras todo eso ocurría en Iquitos, el gobernador asistía a la entrega de credenciales presidenciales a Pedro Pablo Kuczynski, quién en medio de un sinnúmero de autoridades y personalidades de la política y de la sociedad peruana, le presentó su saludo tras la ceremonia, y fue esa foto la que desplazó de las primeras planas al escándalo de las bicicletas voladoras de la DREL. Periodistas independientes dicen llamarse, no. Bueno pues, allá quien les cree.
Nuestro ‘diablo’
Hoy estamos de cumpleaños y mañana les ofrecemos una edición especial por tal motivo. Vamos a poner de protagonistas de las páginas de Pro y Contra a todos los que están, han pasado, han regresado, han renegado y hasta a los que se mueren por regresar. Por eso, fiel a nuestro estilo celebraremos imprimiendo en el querido ‘bitinto’ imágenes, datos, anécdotas y más mucho más.
Gracias lectores
23 años estando en las manos de miles y miles de lectores y de igual manera tenemos seguidores en diferentes lugares del país y el mundo a través de nuestra página web. Un poco más de dos décadas de labor periodística que como los buenos arboles han servido de sombra y formación a muchos, pero en las épocas de tormenta nos movían pero jamás nos arrancaron o arrancaran de nuestras raíces y orígenes. Por eso nuestro más grande reconocimiento va para ustedes amables, generosos y fieles lectores.