Cada vez más distanciados
Todo parece indicar que las relaciones entre las autoridades que llegaron juntitos y pegaditos por el MIL hace un año y medio, hoy no se pueden ver ni en pintura o cuando menos ni se dirigen la palabra o, más diplomáticamente con aroma a hipocresía, procuran no coincidir en actos públicos. Que terrible situación realmente, lo decimos por la ciudadanía. Un claro ejemplo de esto sería la relación entre Euler Hernández y Fernando Meléndez. El alcalde le habría reprochado la mezquindad hacia el distrito de Punchana al gobernador regional. Y no es por nada, pero ya da vergüenza comprobar que nos vendieron gato por liebre.
Deudas y más deudas
De que el Gorelor le debe a medio mundo, eso ya no debe extrañarnos, pero eso de que públicamente le estén cobrando a través de los medios de comunicación ya nos parece una vergüenza. Al programa periodístico de Lucho Tafur, llamó el autor de un libro para decir que el gobierno regional a través de la sub gerencia de Cultura le compró 100 libros, pero que ya ha pasado un año y hasta ahora no le cancelan la deuda. Acusa que lo tienen peloteando todo este tiempo y que todo parece indicar que le quieren echar tierrita a su factura.
Huele feo
Tras la serie de graves denuncias contra la Ugel Loreto Nauta, tenemos la información que hoy estarán interviniendo esta sede educativa. Esperamos que no se presenten “inconvenientes” de última hora para impedir esta acción que amerita hace ratos. Como se recuerda en plena sesión de consejo regional, varios consejeros se han dicho la vela verde y se han sacado sus trapitos sucios al sol. Una verdadera vergüenza que solo los que están dentro no parecen sentir, peor remordimiento y decisión de querer solucionar las cosas. Qué mal huele todo, realmente.
Hora gris
Ahora que están en tiempos de despedida tanto el presidente Ollanta Humala y su esposa, pues las cositas de Nadine, la primera dama, van saltando en una serie de denuncias, que incluso han motivado que un juez ordene que no puede salir del país por un periodo de cuatro meses. Se le acusa entre otros casos, por usurpación de funciones. Y pensar que hay autoridades en Loreto que permiten que sus cónyuges se inmiscuyan descaradamente en su gestión. Después terminaran mal, ya les decimos.
Las mismas manías
Lo malo es que aquí, estas personas que han tenido la suerte -desde sus visión- que sus esposos o esposas hayan sido elegidos autoridades, se alucinan que a ellos también los elegimos, y por más que no quieran reconocerlo y se molesten, pues vienen tomando decisiones y eso lo sabe todo el mundo en las gestiones respectivas. Hasta despachan, ordenan, disponen y nombran personal y funcionarios. Pero en fin, allá ellos y ellas que ya están advertidos. Mírense en el espejo de Nadine.
Cuidado con el desabastecimiento
Cuidado con el desabastecimiento de productos de primera necesidad, vale decir los alimentos, también el gas y hasta los materiales de construcción que llegan vía fluvial a nuestra ciudad. Lo que pasa es que según Senamhi y periodistas de Contamana, el río Ucayali está bajando y las lanchas de gran calado ya tienen problemas para navegar, algunas ya se han varado. ¿Alguna autoridad está preocupada por este tema? Preguntamos solamente, porque después saldrán a llorar sobre la leche derramada como siempre.