Velada tradicional
Esa velada en plena plaza de Armas, a las afueras de la iglesia Matriz, es una clara demostración que lo tradicional y religioso en una festividad patronal, provoca la atención de los turistas. En cualquier parte del mundo son un atractivo turístico y eso es lo que más “venden” -en el buen sentido de la palabra- las autoridades. Ejemplos hay un sinnúmero a nivel nacional e internacional. Allá con alcaldes y gobernadores que solo ven lo fácil y se pierden en mediocridades.
Papá de verdacita
Celebramos el Día de Papá y el deseo es que todos los que tienen la dicha y honor de serlo hayan disfrutado en medio del amor de sus hijos. Demás está decir pomas y discursos, que por este día hay a raudales, tan solo queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los hombres con letras mayúsculas, que jamás se les cruzó por la cabeza correrle a tan hermosa responsabilidad. Así que, esperamos que hayan recibido mucho amor de la familia.
Padres de la patria
A propósito de esta fecha especial, nos acordamos de los padres de la patria, aquellos que se están yendo y de los que están llegando al Congreso de la República. Y aquí se puede desatar la polémica, porque algunos dirán que los que se están yendo más parecían padrastros y de pronto po0r ello los que vienen no gozan de la debida confianza. Pero finalmente, decimos que está en las personas hacer que sus nombres no se pierda en la nada sino que sean capaces de escribí una historia diferente para Loreto. Vamos a ver.
Ediles se quejan
Hoy los trabajadores de la municipalidad de Belén le harán la bulla al alcalde Richard Vásquez, tal cual anunciáramos la semana pasada, los del sindicato están recamando el cumplimiento de sus demandas y el pago de una serie de beneficios que están postergados. Ahora bien, esto no es una situación extraordinaria que solo ocurre en la gestión belenina, porque mañana los de Maynas realizaran un acto similar de protesta.
Con esperanza
Son muchas las expectativas en torno al nuevo gobierno que desde el 28 de julio tomará las riendas del país. Como todo presidente de estreno Pedro Pablo Kuczynski despierta una serie de esperanzas en los peruanos, solo falta esperar con qué nos sale el mandatario electo en segunda vuelta. Solo los invitamos a darle una rápida repasada por los anteriores Jefes de Estado y van a darse cuenta que con todos nos entusiasmamos al comienzo y luego termina la luna de miel, unos más pronto que otros, pero a todos los despedimos con el pulgar a bajo.
Dieciocho meses
Si de pulgar abajo hablamos, que podemos decir de lo regional, donde las autoridades prácticamente ya están cumpliendo 18 meses de gestión, vale decir un año y medio. Y lo que comenzó como un vendaval naranja, se ha ido diluyendo y lo que hoy tenemos es una tímida brisa de improvisación en muchos casos. Si aquellos que nos ofrecieron el oro y el moro con el cuento del gran cambio, pues no han logrado hasta el momento cambiar nada. Aquello que han cuestionado en campaña lo están repitiendo y hasta mejorando.