El llanero comodín
Fiel a su naturaleza y su condición de político animal, ahora se muestra como un sonriente militante de PPK. Cuando todos somos testigos de su camaleónica conducta politiquera. Que toda su vida ha saltado de una agrupación a otra sin ningún remordimiento ni mucho menos cargo de conciencia. Pero así fue, es y será, por eso no debería sorprendernos que se quiera mostrar ahora más PPKausa que el mismísimo Mario Ríos. Y pensar que el gobernador Meléndez lo tiene ahora como uno de sus hombres de confianza, tanto que lo lleva a cuanto viaje realice y lo deja estar a su lado en toda actividad programada, tanto así que posa en la mayoría de fotografías ahí en primer plano. Este pata sí que no tiene bandera.
El futbol une
Se han dado cuenta, que los peruanos y en particular los loretanos estamos hambrientos de momentos de alegría y felicidad, un triunfo del seleccionado de futbol ‘inka’ ante el seleccionado ‘carioca’, bastó para desatar la euforia y el entusiasmo de la hinchada loretana, a tal punto que cuadras interminables de vehículos recorrieron las calles y ahí no hubo diferencia entre tal o cual partidario. Solo el futbol, aquella pasión de multitudes puede hacer ese milagro.
Crimen de odio
Lo ocurrido en Orlando, Florida, EE.UU, con ese atentado terrible que le costó la vida a 50 personas en una discoteca de ambiente, nos golpea a todos como raza humana, nos provoca la indignación ante esta barbarie, un crimen de odio, homofobia pura, pues. Las cadenas de oración y solidaridad para con las familias, la comunidad LGTB, se han dejado sentir ahí nomás de conocerse la triste noticia. Y en el Perú e Iquitos en particular, se han manifestado varios grupos no solo de homosexuales sino de la sociedad civil en general.
Solidaridad iquiteña
Los integrantes del CHERL ayer por la noche realizaron una vigilia en Iquitos, en un lugar que
nos parece el apropiado para este tipo de actividades. Por lo natural, los árboles, la altura… y porque las plegarias y oraciones estuvieron más cerca del cielo. Ahí estuvieron los integrantes de la comunidad homosexual, nuestros hermanos y amigos, porque si de algo podemos estar convencidos es que debemos marcar posición y con firmeza decirle no al odio y la intolerancia.
Lugar de moda
El cerro Palmeras se ha convertido en el lugar preferido de muchas personas, en realidad hemos señalado desde siempre que estaba siendo desperdiciando por las autoridades, es más, era territorio abandonado y hasta guarida de delincuentes. Pero hoy luce muy bien, se ve que las personas suben y desde lo alto arrimados en las barandas de palo se ponen a observar parte de la ciudad, pues de que hay buena vista, vaya que lo hay.
Eso está bien
Las escuelas productivas de San juan es un punto a favor de la municipalidad de San Juan, porque
todo lo que signifique apostar por el desarrollo de capacidades debe impulsarse desde los gobiernos locales y regional. Hay que apostar por el desarrollo humano. Porque es ahí en que se hace realidad eso de, “no le des pescado a la gente sino una caña de pescar”. Los programas sociales deben incidir en eso. Lo demás es populismo y demagogia barata.