¿Y si se ponen ya a trabajar?
En cuanto a los congresistas de la república, los 130 ha recibido ya sus respectivas credenciales por parte del JNE. Por lo tanto, tras conocerse también el resultado de la segunda vuelta que da el triunfo, y consecuentemente la presidencia, a PPK, se espera que los nuevos parlamentarios, concretamente los cuatro de esta región, se dejen de campas y le den una mirada seria a la enorme responsabilidad y compromiso que tienen con Loreto. Por lo tanto, no es que seamos cargosos, pero deberíamos saber ya, por ejemplo, que ya se han reunido o que tienen ya fecha para hacerlo. De esta manera puedan elaborar un plan de trabajo en bien de esta tierra. Seguiremos esperando, nomás.
A exigirles desde el comienzo
Porque hay que recordar que los cuatro enarbolaron la bandera de que quieren marcar la diferencia en el Congreso. De que en sus prioridades lo primero es Loreto, que antes de tal o cual partido, sus camisetas es de nuestra región. Por eso decimos, que desde el saque debemos exigirles que cumplan con este ofrecimiento de campaña, lo demás vendrá luego por su propio peso. Crucemos los dedos hasta de los pies, para que todo esto sea cierto. Ojalá.
En otro ‘level’
Cuando se habla de que otras regiones nos han sacado varias vueltas de ventaja en varios aspectos no es una exageración, pues las pruebas nos enrostran casi seguido y de manera constante. Basta con que le demos una mirada a las que están cerca de Loreto, como San Martín y Ucayali. Por poner solo dos ejemplos. Y podremos comprobar que es cierto lo que decimos y hasta sentiremos envidia sana de lo que ellas vienen logrando. Hasta en lo cultural y literatura vamos abajo. No puede ser…!!
Entre palmeras y libros
Hace unos días pudimos ver cómo los medios nacionales presentan la noticia de la cantidad de personas que visitan diariamente los diferentes stands de la IX Feria Internacional del Libro y expresiones culturales de la Amazonía y la V Feria Descentralizada del Libro del Congreso 2016, organizado por el Fondo Editorial del Parlamento, en Tarapoto. Y francamente, no hicimos sino reiterar nuestra envidia.
‘Dirigentes’ expectorados
Cuando se habla de que con el nuevo gobierno deberíamos afianzar el sistema democrático y la institucionalidad en nuestro país, reo que es un sentimiento y deseo que comparte la mayoría de peruanos. Lo mismo debería suceder en las regiones. En cada espacio de gobierno y en cada manifestación de la ciudadanía. Por ejemplo planteamos la siguiente interrogante a manera de reto ¿y si hacemos hasta lo imposible para desterrar a todos esos dirigentuchos que hace ratos han demostrado que sus intereses son otros y no de los que dicen representar? Démosle una mirada nomas, a los de los pueblos jóvenes, barrios, sindicatos y frentes. Hay cada oportunista e indeseable que no son más que chantajistas disfrazados de luchadores sociales.
Una vez más
El alcalde Richard Vásquez ha manifestado que esta semana debería realizarse una reunión con todos los sectores de la sociedad civil, organizaciones, gremios y por supuesto con los diferentes niveles de gobierno de nuestra región. El motivo es que de una buena vez por todas se hable y se elabore el plan de desarrollo de Loreto, esa bendita hoja de ruta, por lo menos que el Bicentenario del Perú nos encuentre en otro plano y no en el de la incertidumbre y eso de hacer pataletas y berrinches pero sin nada bajo el brazo. ¿Esta semana? Cuánto nos gustaría creer que sí.