Prensafobia
Definitivamente a la gestión del gobernador Fernando Meléndez, en estos primeros 18 meses, año y medio en el Gorelor, le podemos reconocer que tiene como sello distintivo su relación tirante con la prensa, pero más por él que por los periodistas. Pues es la autoridad y su entorno los que ven con malos ojos a ese sector de los medios de comunicación que le saca a la luz las irregularidades de su gobierno. Por eso insultan, agreden y al señor Meléndez no le incomoda esta situación, al contrario sonríe cuando sus matones actúan en su defensa.
Vergüenza ajena
El alcalde de Fernando Lores, que tipo para más patético… cuestionado hasta nomás por su población y haciéndole de “chaleco” al gobernador y hasta poniéndose en plan de matón con los periodistas. O sea, se pone bravo, es un gallito con los reporteros, pero es toda una sedita, una gallina desplumada con la empresa que viene deforestando su distrito. ¡Qué autoridades, por Dios…! Tamshiyacu no se merece esto.
Se fue
“A las Autoridades, Funcionarios y Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto.
Mis agradecimientos públicos por haberme permitido compartir labores y empeños, me llevo gratas experiencias en el servicio público y muchas amistades a quienes siempre los tendré presentes. Desde el 1 de junio del presente año, por razones personales y voluntarias concluí mis servicios en el GRL”. Con este texto se despidió del Gorelor el abogado Víctor López Orihuela, y aunque con esto trata de mostrar de la mejor manera, la información que tenemos es que desde hace ya unos meses, el gobernador no le tenía confianza y no le miraba con buenos ojos. Por lo tanto, esta despedida tendría otros motivos más allá de los que de manera diplomática señala el hombre de leyes. Y así se va quedando sin sus mejores elementos Meléndez Celis y lo que se le viene es de color marrón oscuro.
Hasta el cuello
Y ayer por la mañana la noticia no se generó en el interior del IIAP con el sub grupo de la Mesa Técnica, sino en la parte externa, donde padres y madres de familia de una IE de Bagazán, Protestaron porque el local en el que estudian sus hijos esta que se cae a pedazos y las obras refacción duerme el sueño de los justos, por eso se enterraron hasta el cuello varios de ellos, mientras otro grupo de manifestantes se echaron en plena pista de la avenida Quiñones. Por lo que la policía tuvo que usar las bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Bombas y niños
Un día de estos por el uso desmedido e irresponsable de las bombas lacrimógenas va a ocurrir una desgracia y recién ahí tanto los mandos policiales y las autoridades replantearan su uso. No puede ser posible que no exista un plan ni estrategia en función del lugar en el que se encuentran. Los oficiales a cargo no se dieron cuenta, o se hicieron los locos, una vez más, de que a menos de 100 metros existen tres centros que albergan menores de edad. Dos IEI y un albergue infantil. Los profesores con el apoyo d serenos de Belén tuvieron que evacuar a los niños de Santa Mónica hasta el local del COA, donde hacían lo humanamente posible para calmar y atender a los asustados niños. General, ¿es tan difícil buscar otras estrategias para persuadir a los que protestan?
Hace ratos
Lo dijimos desde un comienzo y lo sostenemos, se ajustará el margen, pero no se cambia las posiciones. De pronto cuando usted le esté dando una leída al P&C, ya tengamos los resultados al 100 por ciento, porque al escribir estas líneas ya estaban al 99.89%. Y teníamos a PPK con 50.11% y Keiko con 49.88%. Por lo tanto, no hay forma que se pueda revertir estos resultados. Pedro Pablo Kuczynski será el que juramente el 28 de julio como presidente de la República y punto. Lo demás es puro discurso desesperado y terco.