Qué les asusta

130 (Small)

No se sabe por qué tienen el rostro de asustados el presidente Ollanta Humala y el congresista Víctor Isla mientras  que la alcaldesa Adela Jiménez mira hacia arriba. Será la baja del canon petrolero? Será el discurso pateraso del gobernador regional? Será el beso hipocritón que dio Meléndez a la alcaldesa en Varillalito? Muchas interrogantes que nadie sabe responder.

Pensar antes que chillar

En política como en cualquier campo de la vida, casi siempre más vale maña que fuerza. Consecuentemente la inteligencia se impone al impulso bruto y violento. Mientras muchos patalean y chillan, otros están organizando y planificando. Mientras algunos se mandan con protestas y marchas que de sacrifico no tienen ni sus dieta, pues la realidad se encarga de poner las cosas en su lugar. El FPL se manda con todo a Lima y el presidente de la republica llega a Iquitos con varios anuncios y medidas concretas. Que cada quien saque sus propias conclusiones, decimos.

Arrugó ante el presidente

Mientras el flaco se queja otras autoridades logran concretar obras.
Mientras el flaco se queja otras autoridades logran concretar obras.

Lo que pudimos comprobar la mañana del sábado es que muchas autoridades tienen doble discurso, que es lo mismo decir doble cara, y eso de lejos es hipocresía pura. Porque con la llegada del presidente Ollanta Humala, ministros y congresistas a Iquitos, en el estrado de honor, allá en la Nueva Ciudad de Belén, estuvieron también las autoridades de Loreto. Ahí habló el gobernador regional Fernando Meléndez, quién se mostró blandito, sin la firmeza y hasta lo bravo y amenazante que he pone en otros escenarios. No. Ahí estuvo dócil. En cabio el Jefe de Estado, no perdió tiempo para darle a él y las demás autoridades su chiquita con el tema del canon.

Ojito con ese billetón

Dos alcaldes recibieron cheques simbólicos con el monto que en la práctica recibieron para concretar proyectos, que son obras ya definidas. Por lo tanto es imposible que puedan destinarlo a otras cosas. Si lo hacen cometen delito y van a parar a la cárcel. Los vecinos deben, por lo tanto, cumplir su labor de vigilancia seria y responsable. Vigilancia ciudadana le llaman a eso. Vamos a ver como lo hacen.

¿ Y qué hay?

En medio de todo, nos damos cuenta de que ya estamos llegando a los 18 meses de gestión de las actuales autoridades municipales y la regional. Serán año y medio en el poder, donde cada quién viene demostrando si puede o no puede. Si durante todo este tramo de sus gobiernos lograron algo positivo más allá del mero discursito que encumbre la demagogia. Francamente, no hay mucho que nos entusiasme o que nos ponga a dar saltos de alegría.

No sean conchuditos

Barriga llena... y la chamba, ahí pues.
Barriga llena… y la chamba, ahí pues.

No es novedad que los empleados públicos y privados se den una escapada y desayunen y almuercen en horario de oficina. Está prohibido pero digamos que es una mala costumbre. Pero de ahí a publicar en las redes esas comilonas ya es un poco conchuditos. Los funcionarios y/o empleados de la Municipalidad de Maynas que se aprecia en la foto hicieron esto y sería bueno que la alcaldesa les llame tiernamente la atención. No se pasen de conchudos.