Jornada cinco
Van cinco días de presencia en la capital de la república de los expedicionarios y en el balance en realidad es poco o nada lo que por esta acción se ha conseguido. Las cosas están saliendo como ni el más pesimista se haya imaginado, todo es al champazo y desordenado. Tanto así que una delegación de Alto Amazonas ya se regresó desconformes con la falta de organización. Están molestos con el FPL.
Canales tours
Ayer manifestantes conformados por un grupo de expedicionarios decidieron ir a protestar en las puertas de los canales nacionales. Así llegaron a América, Panamericana y Canal 7, para exigir que cubran la acción de lucha que vienen llevando a cabo desde el día lunes en Lima, que son loretanos que solicitan atención a los serios problemas económicos que atraviesan principalmente los gobierno locales. Algunos les atendieron, pero más por presión que por seducción del tema.
Como si nada
Han pasado ya varios días, concretamente desde el lunes, en que un pesado camión cervecero arrancó tres postes de una empresa telefónica. Uno de los cuales cayó sobre una vivienda. Vecinos, empresas involucradas han reaccionado. Los únicos que siguen cruzados de brazos son las autoridades. Nadie sale a por lo menos a recordarles a los propietarios de estas moles sobre ruedas que está prohibido que puedan transitar por cualquier calle. Pero eso es pedirle chambiras a la cocona.
Vuelve la pesadilla
Dos crímenes en menos de 48 horas, dos hechos de sangre que han enlutado igual número de familias. Estas muertes sin embargo más allá de la lógica y comprensible tristeza y dolor, ha provocado nuevamente la reacción de las autoridades. Pero es la reacción de siempre. Es decir la improductiva la estéril, no hay nada en concreto, seguimos careciendo de un verdadero plan integral de seguridad ciudadana.
En qué fallamos
Falta logística, sí. Falta presupuesto, también. Faltan cámaras de vigilancia, urgente. Pero creemos que se está fallando en la estrategia, porque con los pocos recursos que tenemos no es pretexto para mostrarnos desarmados y carentes de inteligencia ante las bandas criminales. Redistribuir al personal que tengamos, incluyendo en esto a policías y serenos.
Punto para el gringo
Esta campaña por la segunda vuelta es de oportunidades, de detalles de signos y señales. Candidato que no las provecha va de malas. PPK ha recibido a delegación de expedicionarios, principalmente de los de Alto Amazonas y Datem del marañón, por gestión del electo congresista Jorge Meléndez, en tanto Keiko no está ni enterada de la presencia de loretanos en Lima, deducimos esto porque teniendo tres futuros congresistas ningunos ha movido un solo dedo meñique porque ella los reciba. Aunque sea para la foto, decimos no.