Insultan a Lula por encargo de Meléndez
Como el gobernador elige a sus «enemigos» y designa a quienes deben salir a insultarlos en los medios que paga con los recursos estatales y cada vez se le agotan los integrantes de la Prensa Bruta y Achorada porque les reducen los montos facturados, en días pasados el exaprista y extrabajador de Petroperú, Hugo Wong Luján, se ha referido como le manda su jefe contra la Presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, Julia Vásquez Valcárcel, y toda su familia. Wong, en el estilo que le caracteriza, ha dicho que la señora Vásquez con su esposo Tato Barcia se benefician del reintegro tributario y lo que ganan no lo reinvierten en Loreto. “Se ingresa a face y se ve a esos señores en viajes de placer con todos sus hijos, con la plata del pueblo”. Tamaña ignorancia solo es posible en la mente descabellada de Fernando Meléndez y el coro de sus asalariados. ¿Qué nivel de debate quiere el gobernador?
Se cumplió la profecía
El presidente del FPL, Eloy Pizango, ha admitido que el gobernador de Loreto –aunque mejor hubiera dicho que fue con recursos del canon petrolero- Fernando Meléndez le ha pagado los pasajes –y seguro algo para la estadía- a él y otros dirigentes. Pero que cuente la historia completa y diga los nombres de quienes recibieron esos pasajes. Seguro que ahí está el profesor Rafael Flores, con lo que se comprueba que los dirigentes sindicales son rebeldes hasta que les entregan pasajes. Qué pena por la izquierda loretana, o los que dicen llamarse de izquierda. Primero un usurero militante en la dirigencia y ahora unos personajes que al primer caramelo se olvidan de sus luchas. Ya se está cumpliendo la profecía dicha por algunos dirigentes en la asamblea del FPL donde se eligió a Pizango: “Eloy es candidato de Meléndez”. ¿O quieren otras pruebas?
Todavía hay esperanza
Aunque hay que decir que no todo está perdido. Pues las declaraciones de Miller López en el sentido que Meléndez da vergüenza ajena abriga la esperanza que aún haya personas que mantienen cierta racionalidad. Ojalá sea siempre así. Porque aquello de callarse solo por un pasaje a la capital es de una crisis alarmante. ¡¡¡¡Tan malos dirigentes tenemos!!!!!
Y todavía se molesta
No hay duda que el gobernador que elegimos los loretanos se las trae. Él no recibe al alcalde de Ucayali en su despacho y exige que el Primer Ministro le atienda cuando va con sus ayayeros a Lima. Él no consulta con nadie más que con sus ayayeros para lanzar la descabellada propuesta de un referéndum para lo del Estado Federal y no quiere que la alcaldesa de la principal provincia de la región forme parte de la comitiva. Vaya la democracia que practica Meléndez. Y, ojo, que recién empieza sus desvaríos que irán en aumento al ritmo que sus allegados le sigan aplaudiendo los despropósitos. Lo que da cierta esperanza es que sólo los que reciben miles de soles por colgar cositas en las redes sociales le aplauden. Los demás toman distancia. Y encima el gobernador se molesta con algunos alcaldes que no le siguen en su nuevo intento de protagonismo populista.
Federal vs Crisis
Se veía venir y así se confirmó en la asamblea del FPL que la marcha por Loreto va sí o sí. Es más, caliente caliente parten mañana en horas de la tarde vía fluvial, en Yurimaguas los esperaran los del Fredesaa y de Contamana partirá otro grupo vía Pucallpa, que se encontrara con el resto en Lima. El punto de concentración será la plaza San Martín y se espera que unas 300 personas mínimo armen la bulla al gobierno central. La prensa limeña los va a esperar pero para preguntarles sobre Loreto Federal y no por la razón de la marcha, es decir la crisis económica. Ellos solitos se hacen el harakiri.
Unos lloran y otros maman
Los que siguen saltones porque no les cae nada del gobierno central son las municipalidades, ya que los casi 22 millones que soltó el gobierno del presidente Ollanta Humala es para el Gorelor. Por tal motivo sabemos que la directiva de la Amrelor está medio incomoda porque ellos hicieron la bulla y el flaco es el beneficiado. Como quien dice, nadie sabe para qué gobernador trabaja.