Dan vergüenza
En medio de toda esta discusión y confusión como para no pasar más desapercibidos de lo que ya están, varios consejeros regionales han salido al frente a… si, eso mismo a defender la posición de sus ídolo. Ni siquiera a sustentar lo suyo, sino a pasar la franela a diestra y siniestra al gobernador. Realmente nos hemos sacado la lotería con estos personajes que ya no dan pena sino risa.
El efecto de sus palabras
Eso de que el hombre es esclavo e sus palabras, es muy cierto. Por lo tanto lo que diga Fernando Meléndez, debe ser asumido por él desde la primera hasta la última letra de sus expresiones. Los loretanos no tenemos por qué seguir aguantando tantas metidas de pata por parte del gobernador. No es posible que siga provocándonos vergüenza a nivel nacional. Porque su posición sobre Loreto Federal, es un tremendo exabrupto, por decir lo menos.
Quién convoca
En medio de todo saltan sin embargo posiciones y opiniones contrarias al gobernador, pero estas con argumento y respetando las reglas que el debate alturado de ideas permite. Pero también es bueno señalar que afloran las propuestas y entre las rescatables está el de generar un espacio de dialogo técnico sobre lo que realmente queremos para Loreto. Y aquí tenemos a gente capaz de construir y proponer desde esos espacios democráticos y ciudadanos. Tenemos gente inteligente, preparada y con visión clara de lo que podemos marcar como ruta de aquí a 30 y 50 años.
¿Tenemos líderes?
Pero quien convoca, quién está en capacidad o ganas de querer generar una reunión de esta naturaleza. Los Colegios Profesionales, Las universidades, el IIAP, Defensoría del Pueblo, el Vicariato de Iquitos. ¿Quién? El gobernador mismo. Él debería asumir ese liderazgo, pero lamentablemente el señor Meléndez aun no es consiente del cargo que tiene y al parecer anda por ahí jugando a la tómbola con el destino de Loreto.
Crucen los dedos
Recién hoy en asamblea extraordinaria de delgados el FPL decidirá que hacer tras escuchar de boca de su presidente Eloy Pizango, el informe de lo que han ido a realizar a Lima. Hay que estar atentos con eso, no porque lleguen a cuerdos inteligentes, sino porque de ahí siempre salen con cada medida lunática, que damos por descontado esta vez no será diferente sino más de lo mismo y hasta peor.
Tremenda injusticia
A veces nos encerramos en discusiones interminables con el único afán de solucionar problemas que deben estar en el puesto 1000 de la lista de prioridades. Pero ver cada fin de mes a los adultos mayores haciendo su cola en todo el sol y a veces bajo la lluvia, para que puedan cobrar sus pensión, eso sí que nos debe llevar a replantear las cosas. No puede ser posible que una sociedad que se precia de moderna y que va camino a desarrollo, pues se muestre indiferente ante el maltrato que se le da a los hombres y mujeres que dieron sus mejores años al país. No es posible.