Peor que tránsfuga
Acá somos cachosos hasta con nosotros mismos. Así que no vengan con cucufaterías. Decimos esto antes de lanzar la siguiente pregunta: ¿es verdad que el locutor Charly Nájar está haciendo campaña contra Keiko Fujimori y a favor de PPK? ¿Es verdad, es verdad, es verdad? Ya pues, ya pues, un poquito de decoro no vendría mal en algunas personas, mínimo no? Si este señor hace pocos meses hacía campaña en favor de la hija de Alberto Fujimori. No nos explicamos que haya producido ese cambio. Pero nosotros creíamos que aquello de tránsfugas solo es para congresistas cuando nos damos con la certeza que también es para algunos locutores. Un poquito de decencia, tan solo un poquito no vendría mal señor Nájar, aunque ya muchos nos indican que tampoco se trata de pedir imposibles y nos recomiendan leer las redes sociales.
Más pobre que nunca
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, está más solo que nunca. Y no nos referimos a los recursos del canon petrolero sino a la convocatoria que tiene. El último fin de semana se desarrolló una actividad en Yurimaguas y, entre las cosas que dijo, estuvo aquello de la falta de dinero para las obras. Pero es tan torpe el gobernador que habla de pobreza y llega en avioneta a la capital de Alto Amazonas. Es tan torpe que sigue hablando de obras en abandono cuando ya va cumplir año y medio de gestión. Lo que sus colaboradores, para no llamarlos de otra forma, hacen es solo sonreir para no decir que se burlan de Meléndez.
Redes un poco flojas
Luego de la revelación de los “Genarochats” los abanderados de la libertad de expresión en Loreto, es decir aquellos que no se cansaban de emitir facturas a la DIRESA y a su vez emprendían campañas contra periodistas desde Yurimaguas e Iquitos bajo la modalidad de emergencia, parece que quieren revivir y cada cierto tiempo reaparecen con notitas sobonas en las redes sociales. La penúltima oportunidad fue con la actividad en Yurimaguas, pero como todavía les queda algo de vergüenza en el rostro no se atreven a salir con la pierna en alto. Pueden hacer lo que quieran pero los demás colegas ya saben que facturaban para perjudicar a los demás medios, es decir no cobraban para combatir las enfermedades endémicas sino para tratar de combatir a otros periodistas. Pobre Meléndez y más pobres esos abanderados de la libertad de expresión que inclusive asisten a seminarios nacionales y extranjeros sobre el tema. No pidan nombres por favor porque nos da naúseas siquiera nombrarlos.
¿Dónde está el reportero de los diez mil?
Ya que hablamos de redes y colegas tenemos que referirnos a un patita que comenzó con un programa cómico y que por esas cosas de la vida se metió a reportero y con el paso de los años se hizo un poco conocido por su trabajo. Pero el año pasado se las ingenió para tener programa propio en varias radios de Iquitos y por ello el gobernador Fernando Meléndez le dio diez mil soles totalmente facturados. Claro, que no vamos a contar lo que recibió sin emitir factura, pero como todos los “radioparlantes” del flaco están en proceso de renacimiento se nota que este patita trata en los últimos días de reingresar a las redes con el mismo estilo de todos: “informando” de las actividades del gobernador y “rebotando” todo lo que tenga que ver contra los opositores al flaco. El último “rebote” que hizo fue del viaje de un político a Ecuador cuando él mismo sabe que ese viaje nunca se produjo. Lo más chistoso es que se refugia en lo que otros dicen. Eso en los salones de Primaria y Secundaria se llama cobardía, pero entre los colegas se llama babosada. Es como para decir “….adelante deyvi…. Parece que está fallando la comunicación… adelante deyvi que ahora sí le estamos escuchando… adelante deyvi”. jajajajjajajajajaja….. ya parecemos los dateros de La chicorita.
¿Eloy, Eloy, por qué no aprendes?
El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango, ha dicho que ha viajado a Lima para solicitar una reunión con integrantes del Poder Ejecutivo y que no le han recibido y por ello hará una marcha de sacrificio hasta la capital de la República. Momentito, momentito. Está bien que todos en el FPL sepan y vociferen que Eloy responde a los intereses del flaco pero que no se haga el sueco. Primero que informe quién le financió el pasaje Iquitos-Lima-Iquitos. Aunque no diga si recibió viáticos o no. Después que diga con qué funcionario del Poder Ejecutivo coordinó para que sea atendido. Ya pues, señor presidente de los usureros, perdón de los tontos útiles o de lo que sea, pedir reuniones no es ir a una cabina de radio en Lima y hablar con monotonía. Es más que eso. Hay que tener cuidado porque a este paso se parecerá más a un tal Totoyoto que ha tenido algo más de 500 votos y se atreve a insultar a los que han tenido por lo menos 10 mil votos. Cuidado en caer en esos extremos señor usurero. Hay que aprender de los errores ajenos.
¿Así es la política?
Mientras algunas autoridades plantean por un lado paralizaciones por otro reciben con bombos y platillos a los ministros de Estado que llegan a Iquitos para poner en marcha los proyectos en beneficio de la población. ¿Así es la política? Ya estamos por creer que así es porque de otra forma no se entiende esa doble actitud y doble discurso.
Vaporito en su recreo
El conocido Alfonso Yalta Gaviria, el popular “Vaporito”, hace gala de su profesionalismo todos los domingos en radio Arpegio con el programa que conduce. Se puede escuchar moderados -aunque no siempre acertados- comentarios de diversos temas. Todo ello combinado con buena música. Y es que para Vaporito conducir un programa de radio no es un trabajo sino una diversión. Le escuchamos siempre los domingos por las mañanas en los 102.5 FM