Cruce peligroso
El tránsito en Iquitos, y principalmente en horas de entrada y salida de los colegios, es un caos. Los alumnos tienen que cruzar los dedos y sortear una serie de dificultades que se les presenta para llegar a ingresar a sus Instituciones Educativas. Los niños que estudian en Sagrado Corazón, MORB, CNI, entre otros, son víctimas de los conductores irresponsables de colectivos y Motocarros. Nadie, sin embargo, le pone freno a este problema.
La Grau y sus huecos
Otro hueco se ha formado en la avenida Grau, ahí nomás del lugar donde se hundiera hace unos meses. Ese tramo entre libertad y Leticia es una verdadera galleta. Esa para que se hunda en cualquier tramo y en cualquier momento. Ayer por la tarde se registró este hecho e inmediatamente provocó la preocupación de los conductores. Y para variar después cayó una torrencial lluvia que dificultó la labor de personal que llegó al lugar en busca de dar solución al problema.
A favor y en contra
Todo lo que está pasando el sector Educación. Nos contaron que los trabajadores de la DREL están divididos. Unos celebran la designación de la nueva directora, pero otros ruegan para que vuelva Yglesias. Como quien dice, las posiciones están al 50 por ciento. Lo cierto es que quien quiera que esté en el cargo debe apuntarse para abordar los problemas de manera muy seria y responsable. Los niños y niñas de la región Loreto, merecen estudiar normalmente.
My Money
El embajador de los EEUU, Brian A. Nichols, se encargó de dejar mal parado al gobernador regional y a los de su entorno, que se matan e insisten en mentirle a los loretanos diciendo que tal o cual obra es de sus autoría o presupuesto producto de sus gestión. El COER, según ellos, es logro de esta gestión. Francamente con ese afán de figurettis lo que provocan es indigestión. O sea para los naranjitos, ¿inaugurar obras de otros es su mejor logro? Pucha, lo que pasa es que no tienen nada que mostrar, pues.
Apuesta por el diálogo
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Loreto, ha manifestado su posición en torno al pretendido paro que se está gestando con el fin de arrancarle compromisos al gobierno central. Lula Vásquez ha señalado que el dialogo es la alternativa y no hay que renunciar a ella, y no se puede esconder la falta de capacidad de gestión con medidas radicales.
¡Ay, lo libros!
Sobre el escándalo de los libros de la Drel, hay varios detalles. Uno, que los recientes hallazgos corresponden al presente año, vale decir 2016. No están en situación de abandono, solo se encontraban en el lugar de manera temporal. El problema y lo grave es que esos libros serán entregados a niños de grados no correspondientes. Es decir, son libros para tercero a quinto grado de primaria, pero serán entregados para pequeños de Pronoei de 3 y 5 años. Todo un chapo dirían nuestros abuelos.