Yankuntich, otra vez
Los enfermeros que están de rehenes en Yankuntich desde el día viernes, han provocado la solidaridad no solo de sus familiares y colegas sino de la población en general, y no podía ser de otra manera la situación es delicada y preocupante, y los indígenas los están utilizando para llamar nuevamente la atención de los gobernantes, tanto regional como nacional.
Él solo silba
Pero para el director de la Diresa, Dr. Silva, como siempre estas cosas son minimizadas, y casi ninguneadas. El cree que así entierra los problemas, ya lo hizo varias veces y la crisis termina reventándole en la cara. Pero no aprende de sus errores, pues. Lo que le importa al pediatra es no enturbiar su gestión, porque eso es garantía para seguir quedándose en el cargo.
Buenos para nada
Esa manía de las autoridades y gobiernos de no mover un solo dedo, hasta que la crisis llega a tal punto de descontrol y, como decimos, les revienta en la cara. La prevención no está en sus libretos, anticiparse a los hechos y ponerle paños fríos a los conflictos sociales no es sus rollo. Siempre tiene reacción tardía, llegan con un baldecito de agua cuando el fuego ya quemó la mitad de la pradera. Solo basta con hacer un repaso y un poco de memoria para comprobar que lo que decimos es cierto.
El mal del mil
El gobernador regional una vez más demuestra que le gusta que le digan solo cosas que sean de su agrado. Y eso, por si no lo sabe, no va con una autoridad o funcionario público, ya que están ante el ojo y vigilancia de la ciudadanía. El desplante que le hizo al dirigente del Sutep, solo demuestra que no le interesa solucionar el problema de fondo, sino que no se haga bulla ni escándalo sobre el mismo. Con razón varios de su entorno son igualitos. Es que el mal ejemplo cunde.
Ya está dicho
A no ser que se reflote y vuelva a navegar el Titanic, o que el CNI vuelva al profesionalismo, o que llueva de abajo hacia arriba, o que los chanchos vuelen, nada hará cambiar la realidad que nos tocará enfrentar los próximos años con los cuatro congresistas que representaran a Loreto en los próximos cinco años. Pero, también es cierto, y lo dicen los expertos, con esto de las cifras repartidoras y votos preferenciales, es mejor esperar los resultados al 100%, aunque terminemos diciendo que lo ciento pero estamos hasta el cien.
Las pilladas de la Villa
Pobre Villa Olímpica, pobre deporte, pobre autoridades que no son capaces de cuidar y defender espacios que han sido construidos para la práctica de diversas disciplinas deportivas y no para que un gobernante mediocre oculte o se sacuda de sus responsabilidades creando otro problema. Ahí están familias que hace años fueron afectadas por las inundaciones y desde entonces pasan mil y un inconvenientes, pero también hacen de tanto en tanto su por si acaso para ver si salen ganando alguito. Pero todo comienza y termina, en las decisiones irresponsables de las autoridades.