Naranja podrida
En los últimos días, concretamente el jueves y viernes pasados, los mototaxistas estuvieron protestando fuertemente contra la autoridad municipal de Maynas, es decir, contra la alcaldesa Adela Jiménez, a quien exigían, entre otras, que derogue la Ley que obliga la revisión técnica. Lo curioso de todo es que los dirigentes de los manifestantes eran personajes harto conocidos pero en otras lides pero jamás los vimos ni manejando triciclo. Y para remate, por la tarde del sábado decenas de motocarristas hacían colita para tanquear sus vehículos en un conocido grifo de Quiñones, al costado del colegio CNI. ¿Coincidencia? ¿Mera casualidad? ¡huuumm! Para nada, ahí hay una mano con guante color naranja y que el costo se pagó MIL sobre MIL. ¡Uy curuju!
Entró en rabieta
Carmen Goche, pegó el grito en el cielo porque a Margoth Reátegui se le mencionó en una nota como Vice Decana de Loreto, cuando ella tiene ese cargo pero en el Colegio de Periodistas del Perú. Muy ofuscada nos llamó para decirnos que porque le damos cabida a la señora si aquí no tiene ninguna representación. Bueno pues, nosotros le decimos que ahí hubo un desliz, pero de eso a querer decirnos a quien entrevistar o a quien no, pues nos parece un exceso de parte de la Decana. Además los líos y entripados con su examiga es asunto del ámbito personal que a nosotros ni nos interesa.
Situación preocupante
Accidente de tránsito donde murió un policía que viajaba con otro colega y una menor en una moto, en aparente estado de ebriedad los tres, deja varias interrogantes y reflexiones en medio de lo lamentable que resulta su fallecimiento. En primer lugar decimos que los que merecen pasar por revisión “técnica y psicológica” son los conductores y no las motocicletas. En segundo Lugar, cómo es posible que dos policías vayan borrachos y entre 3 en una moto. En tercer lugar, siendo policías que hacían con una menor de edad y saliendo de un lugar de diversión. Por último, cómo el conductor de la camioneta puede ser tan insensible de tirarse a la fuga dejando a las víctimas a su suerte. De pronto el general Mercado responde mañana en sus clásicas conferencias de prensa de los martes.
Guzmán habló de Vásquez
Julio Guzmán habló sobre el atentado a Pro y Contra del jueves por la madrugada. Lo hizo nada más y nada menos que en pleno debate presidencial organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y por el Colegio de Abogados de Lima, el pasado viernes en horas de la noche. Sin duda el mencionar el caso y decir con nombre y apellido, que la víctima fue el director fundador de este diario y cuáles serían las causas, de hecho que levantara polvo entre sus seguidores y opositores del candidato de la ola morada que la ve negras en estos días esperando la decisión del JNE, para ver si sigue o no en carrera a la presidencia de la República.
Fantasmita nacional
La nota sobre la fantasmita que hizo el amor con un mototaxista y que el pobre resultó luego muerto, ha tenido tal repercusión que no solo reventó las visitas en la web de Pro & Contra, sino que provocó la curiosidad e inquietud periodística de los colegas limeños, tanto así que el fin de semana salió un reporte en el programa Sexto Día de Panamericana TV y una nota especial en el diario Correo de circulación nacional. Lo único que nos queda es congratularnos, pero por sobre todo felicitar a nuestro redactor policial Miguel Lizarzaburu, autor de las referidas notas.
Misma telellorona
No sé pero sentimos que el ambiente en los pasillos y oficinas de la municipalidad de Maynas está bastante tenso y más cargado que café de velorio cubano. Lo cierto es que una situación embarazosa tiene enfrentadas a dos altas funcionarias de esa institución edil y ambas muy cercanas, por lo tanto, de la alcaldesa. Ya se imaginan lo incomoda que debe estar la arquitecta que no sabe cómo lidiar con este problemón. Las razones son muy delicadas, solo les soltamos el dato que ayer, ambas, no se saludaron por el día de la amistad, pero una de ellas sí disfrutó de San Valentín. ¡tatataaann!
Qué terrible realidad
Derrame cada vez más indignante la realidad de los pueblos indígenas del Morona, y de la región Amazonas, concretamente de Imaza, donde niños son utilizados para quitarle la mancha negra al río. Testigos hablan del pago de 200 soles a los menores por cada barril de petróleo que junten de las aguas y orillas. Y pensar que Petroperú sigue en su plan de minimizar el tema, y en respuesta aparecen más fotos y videos de lo ocurrido y simplemente provocan reacciones contrarias a la empresa estatal petrolera.