Es un escándalo

130

Esas listas de candidatos al Congreso que nos están poniendo frente a los ojos los partidos políticos y sus líderes, simplemente están en algunos casos para la risa y por otros simplemente para el asco. Todo esto parece una broma de mal gusto. Es un monumento a la angurria política y que hoy por hoy en campaña todo se compra, todo se vende. Basta con que usted le dé una mirada a cada una de estas relaciones para confirmar lo que le estamos diciendo. Es una locura.

Es una tómbola

Eso de ver le nombre de Aldo Castillo Navarro, conocido empresario, exgerente de la Cámara de Comercio, en la lista de candidatos al parlamento por el Nacionalismo, pues también otra cosa de locos. Es la misma figura de totoyoto, solo que estrictamente a la inversa. Todo parece indicar que se mearon sobre el hecho de que por ley electoral estaban obligados a realizar elecciones internas, pues a todas luces parece que estas cuartetas son producto de una timbiada de esquina, mismos motocarristas vagonetes, si, esos que juegan ventiunito en vez de hacer la feria.

Le sacan la vuelta

Con el cuento de los invitados se están saltando los plazos de ley para que siga la subasta de ese único cupo que queda -algunos más descarados han dejado dos lugares- entre los angurrientos de poder que a como dé lugar quieren llegar al Congreso. Ya todos sabemos quiénes son esos adictos que están tocando todas las puertas incluso fuera del plazo establecido por la Ley electoral vigente.

Ahora es de derecha

Aunque asustado va con cualquiera.
Aunque asustado va con cualquiera.

Vamos con algunos ejemplos. Qué es eso de que Américo Menéndez vaya con los colores de César Cuña. Esto hasta la mañana del martes era impensable para toda persona que tiene sentido común y buen criterio. Porque cuantas veces hemos escuchado al aun presidente del Frente, decir fiel a su estilo, gritando su posición contra el capitalismo y el imperialismo, porque su corazoncito y todo su ser es rojo oscuro. Entonces, preguntamos, ¿Cómo puede ir de la manito de un representante cuya posición política es capitalista y de derecha? Franco, estamos ya locos.

Lista de vergüenza

Quien entiende estas relaciones raras y contranatura. De la noche a la mañana resultan uniéndose sin siquiera saber quién es quién. Ni siquiera conocen bien al candidato presidencial y mucho menos le dieron una leidita a sus planes de gobierno. Por eso muy suelto de huesos reconocen que a sus otros compañeros de lista no les han visto ni en pelea de perros. Como se entiende y se interpreta eso. Simple. Improvisación total.

Hidro… qué?

Estaba prevista la llegada para ayer del ministro de Transportes y Comunicaciones a Iquitos, pero solo llegó el viceministro y el director ejecutivo de ProInversión, para participar de una reunión por el Proyecto de Hidrovías que busca mejorar la navegabilidad en los ríos amazónicos. Lo gracioso de todo fue escuchar a varios coleguitas que tiene programas de la tarde, comentar verdaderas pavadas sobre el tema, mostrando que están para cualquier cosa menos para opinar. Y pensar que a la mayoría de ellos el Gorelor les paga su hora de programa y encima les toca su tajada o sea su mensualidad. Que ricos gallitos, ¿no?

La gente del flaco

 Este ñañito no sería el único por el que apuesta el flaco.
Este ñañito no sería el único por el que apuesta el flaco.

Medio mundo sospecha que el flaco tiene sembradito a varios candidatos en listas diferentes. O sea, no solo está apostando por su ñaño Jorgito. También dicen que avala a Patty Donayre, por ejemplo. Incluso dicen que Juanqui el buenazo estaría otro de sus engreídos candidatos. Y por si esto fuera poco, pues que nos dicen de la presencia por los palos en la lista de Acuña de Américo Menéndez. En fin, las cosas están dadas así y la gente tiene derecho a especular ante tantas candidaturas tirada de los pelos.