En el club Loreto
La mañana del sábado en la sede del Club Loreto se reunieron los socios junto a autoridades como el alcalde de Maynas, Charles Zevallos que no perdió la oportunidad de hacer sus acostumbradas bromas inapropiadas. En la reunión además estuvieron los legisladores Norman Lewis y Víctor Grandez. Luego de la cita el único que visitó los stands de Loreto fue el legislador Lewis. Grandez seguro que lo hará luego. De quien dudamos que aparezca es el alcalde de Maynas pues como el apoyo ha sido del Gorel obviará saludar a los empresarios que se la juegan por Loreto. La cita sirvió para hablar de algunas acciones conjuntas entre los loretanos que radican en Lima y las autoridades de la región.
La cola se respeta
El parlamentario Norman Lewis junto a su esposa Mercy, su hijo Bruno y la reina de los bufetes Martha Patricia recorrieron los stands de la región Loreto y además no tuvieron problema en hacer la cola respectiva para comprar la variedad de potajes que se ofrecen en Mistura. Los cargos quedan de lado y uno se convierte en un ciudadano común y mortal. Ayer el legislador no pudo encontrar mejor lugar que celebrar su cumpleaños en Mistura.
El adoptado Don Pedrito
Pedro Villalba no es loretano pero se ha convertido en uno de los tantos foráneos que ha sido adoptado la tierra del Dios del amor. Don Pedrito es uno de los personajes que no se cansa de promocionar las bondades de Iquitos y de la Amazonía. Vale reconocer el aporte que hace este peculiar y popular chef.
Qué rico Pichito
El emblemático restaurante El Pichito no tuvo mejor idea que rendirle culto al inchicapi de gallina. Los loretanos y los estudiantes de gastronomía terminaron cautivados por este potaje amazónico. Fernando Arévalo junto a su esposa no pierden oportunidad alguna para siempre dejar en alto el nombre de Iquitos y de la región Loreto y eso es digno de reconocerlo.
Olé
Los socios españoles del chef Luis Arévalo simplemente quedaron encantados con los productos de la selva. Uno de ellos quedó admirado con el aroma del ají dulce y cayó rendido a las brochetas regionales, el tradicional juane y la rica cecina. Los sabores de la selva simplemente generaron una expresión muy española: Olé.
De la plaza 28 a Madrid
Luis Arévalo vivió parte de su vida en la calle Bermúdez en la plaza 28 de Julio hoy radica en Madrid y es uno de los chef más reconocidos en cocina japonesa. Su arte culinario lo ofrece en el famoso restaurante Nikkei 255. Este diario compartió algunas horas con éste charapa para que quienes no lo conocen sepan algo más de un loretano que no es profeta en su tierra y que cada vez que regresa a su terruño cae rendido a los pies de una patarashca.