No le quieren
El Sutep vuelve a pedir la cabeza del director de la Drel, o sea, del profe Javier Yglesias, quien a esta altura de su indigestión, perdón, gestión. Debe sentirse como Juan el Bautista que perdió la cabeza por amor a Salomé. Claro que en esta realidad no creemos que los dirigentes sutepistas tengan ganas de ponerle una bandeja de plata. Porque lo que desean es que solo se vaya a su casa y deje libre el camino a otro que quizás, termine siendo tan igual o peor que el que volvió por mandato judicial.
Asado y traicionado
Será cierto que Brunner no ha podido dormir desde que le dieron la mala noticia que no ha sido considerado entre los cuatro candidatos al Congreso de la República por el fujimorismo. Dicen que le cayó como una patada al bajo vientre enterarse que otro ocupa su lugar, y que ese otro tiene por nombre y apellido Rusbel Ferry. Entonces podemos decir ante esta situación que para Keiko peso más los medios de comunicación de uno que la basura del otro.
¿Parirá Paula?
Ahora resulta que hay un rector interino en la Unap. Que tras la renuncia de Rodil y su entorno, más el desconocimiento olímpico como autoridad electa a Zumaeta, hay un comité electoral que está convocando a elecciones para los próximos días con el fin de elegir a las nuevas autoridades universitarias y que de una buena vez vuelva la tranquilidad a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Será cierto tanta belleza. Lo dudamos, porque el que está en Lima peleando su derecho, dizque, a ser rector es Carlitos.
El elegido
El que sí parece que está saltando en un pie de alegría y que incluso estaría dispuesto a regalarle un tremendo abrazo a su pata del alma Torres Cabral es nada más y nada menos que Manuel Coronado. Todo parece indicar que será el que encabece la lista al Congreso de César Acuña en Loreto. Claro, que al enterarse más de uno le quiere prender la uña en la yugular, figurativamente hablando por su puesto, al polémico dirigente de la CGTP. La pregunta sin embargo que cae por recontra madura es, ¿Qué de común puede haber entre estos dos personajes? Solo que en la universidad del primero hay plata como cancha y en el sindicato del segundo, dicen que también. Bueno, ya veremos cuan cierto es este asuntillo.
Mano dura
Definitivamente alguien tiene de una vez por todas ponerle el pare y denunciar como se debe y que le caiga todo el peso de la Ley a esos invasores de terrenos. A esos traficantes de tierras, que se valen de la necesidad de un lugar de vivir de ciertas personas, para cometer actos repudiables y bajo todo punto de vista son actos delictivos. Y lo peor es que siguen con el mismo pretexto de siempre. Por eso tomar por asalto una propiedad privada que además está cercada, es normal. Ayer en la madrugada ingresaron a una granja y quemaron los galpones y luego descaradamente salen a los medios a que quieren negociar con la propietaria. Pero donde se ha visto eso. Bueno, en realidad aquí se ve eso y las autoridades respectivas, bien gracias.
¡A la reja!
Otra muestra de que hay cosas de que sobrepasan la capacidad de las autoridades sobre todo de la PNP, son estos revoltosos motorizados que de un tiempo a esta parte han convertido los domingos a las calles de Iquitos en zona liberada. Son una caravana del terror disfrazados de carnavaleros que van a su paso agrediendo violentamente a ciudadanos, sobre todo a jovencitas que tienen la mala suerte de cruzarse en sus camino con estos desadaptados. Sentimos que la inteligencia de la policía es un saludo a la bandera para no ponerles freno y detener a sus cabecillas, ya que a través de las redes sociales anuncian donde, como y cuando saldrán a recorrer las vías de esta ciudad.
Guerra avisada…
Al momento de escribir esta sección, nos enteramos que en un trabajo coordinado la municipalidad de Maynas y la PNP han establecido un plan de acción contra estos hijos de la guayaba. Vamos a ver si comienzan desde este fin de semana a rendir frutos esta acción, porque la ciudadanía no puede estar expuesta al salvajismo de estos mozalbetes, a cuyos padres también les debería caer una paliza con ishanga para que de una vez por todas asuman sus responsabilidad, porque la mayoría de estos revoltosos son menores de edad. Así que, están notificados.