¡Y se va!

130

Es nuestra última edición del año que se va y nos provoca hacer un repaso por todos esos momentos que marcaron positiva o negativamente la vida de los loretanos. Recordemos nomas que despedimos el 2014 con toda la esperanza de que este 2015 fuera un año de la patada, pero resulta que nos agarraron a patadas todo el año. Es que con nuevas autoridades. Recién estrenaditas. Uno decía que la iban a hacer linda. Pero una cosa es el deseo, la ilusión y otra muy dura y cruel la realidad, lo concreto. Francamente nos fimos de cara.

Del amor al odio

O acaso ya nos olvidamos que los cinco del MIL llegaron juntos como hermanos, miembros de la misma cofradía. Sin embargo, ahí nomás, se pelearon y se separaron, cada quien se disparó por su lado y en medio de esta época de crisis agravaron la situación porque para nada tomaron -ni tomaran- en cuenta eso de que la unión hace la fuerza. Los cinco siguen teniendo el mismo color naranja aunque por dentro estén más chancados y amargos. Si usted se anima a ponerles una nota a estas autoridades ¿cuánto los pusiera?

Iquitos y sus males

Iquitos como ciudad ha tenido grandes problemas. Pero sin duda alguna la inseguridad y la basura han sido la piedra en el zapato de la alcaldesa provincial y los alcaldes distritales. Por más que cada vez se registrara un hecho de sangre se reunieran las autoridades, nada se logró porque todo sirvió solo para la foto del recuerdo y punto. En el tema de la basura casi va por ahí. El mal olor y el pésimo aspecto de las calles fue grave y preocupante en varios momentos del año. Ahora nomás vamos despidiendo al 2015 con el mal olor en las calles. Una visita a pasaje Paquito no le vendría mal a estas autoridades.

El despelote del lote

Tanta alharaca y pataleo hicieron con el Lote 192 para que finalmente Petroperú lo administre y explote, que estamos cerrando el año sin nada concreto al respecto. La crisis continua y todo continuará igual seguramente el 2016. Lamentablemente teniendo a un gobernador que por buscar el aplauso fácil de la galería se disfrazó no solo de apu sino también de caudillo irresponsable, pues nos empujó a dos paros inútiles que hasta ahorita nos preguntamos, ¿qué ganamos?, pero en serio pues.

Si hay cambios

Ayer dábamos cuenta de los cambios que se dieron y que se darán en la gestión de Meléndez. Y estas se siguen confirmando. Evelyn Arévalo es la nueva directora de la Ugel Maynas. O sea se fue Ángel Vela. Y algunos no creían pero ya se fue. Qué más novedades nos tiene preparado el flaco, pues solo es cuestión de esperar un poquito más. Eso sí, no tanto como trabajador impago del Gorelor. Eso ya es abuso.

Cosas y cositos

También fueron protagonistas en las gestiones de sus cónyuges.
También fueron protagonistas en las gestiones de sus cónyuges.

Este año que se va ha sido también el de la cutipa de la pareja presidencial, Ollanta y Nadine o mejor dicho, Nadine y Ollanta. Y si no creen respondan las siguientes preguntas. ¿Acaso no es cierto que en el Gorelor la esposa del gobernador tiene mucho que decir, hacer y mandar? Si hasta primera dama, le decían. ¿Y no es verdad que en la muni de Maynas se mueve como Rusbel por su casa el esposo de la alcaldesa? O ¿van a decir que la esposa del alcalde Belén hace bailar al ritmo de la música que ella quiere a la gestión de Richard? Vaya que todo confirmaría que es así. Ahora, bien. De San Juan y Punchana no sabemos nada de sus respectivas parejas o esposas.