Unap… ena

130

Los líos en la Unap son de nunca acabar y los que terminan confundidos con tanta vaina son los estudiantes. Justo el día que Rodil Tello anuncia fraude en las elecciones, juramentó como rector Carlos Zumaeta. En la facultad de Administración se reconocía a la nueva autoridad unapense y en el comedor universitario Tello Espinoza mostraba documentos con los que apuntala su denuncia de fraude. No es por nada pero por momentos tenemos la sensación que esa es la casa de “Los Locos Adams”.

Chau año

Bueno, vamos sintiendo el último aliento de este año. Los instantes finales de este 2015, y son muchas las cosas que pudiéramos decir sobre lo que ha significado en nuestras vidas. De lo que nos deja, de lo que nos quitó, pero también de lo que nos ha brindado. En Pro y Contra nos preparamos para brindarle mañana una repasada a estos 12 meses que nos dicen chau. Fiel a nuestro estilo les presentaremos lo más saltante. Lo bueno, lo malo y lo feo. Es decir desmenuzaremos esta docena de hojas secas del calendario que en las próximas horas estirará la pata.

Ese hospital

Los trabajadores sindicalizados del hospital regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, volvieron a ser protagonistas ayer de una protesta, esta vez, para variar, pidiendo la cabeza del director Percy Rojas, a quien le soltaron los perros en cuanto medio noticiero radial pudieron, porque lo acusan de haber repartido una buena torta -léase dinero- entre los de arriba y para los empleados ni una canasta hubo. La verdad es que por chu o por cha, siempre habrá un motivo que sea el detonante para cualquier plantón o paro en este nosocomio. ¿Y los pacientes? A sufrir se ha dicho.

Aprendiendo la lección

Lo de la improvisación es una lamentable realidad que nos cachetea como ciudad en cuanto a las ferias navideñas. La de Maynas se quedó en el intento, no le alcanzó el tiempo y eso provocó el caos en su organización. La de Belén, simplemente es un monumento al desorden, a la desidia y a la angurria por querer llevar dinero a las arcas municipales sin importar la seguridad de las personas. Y para esta evaluación no necesitamos esperar que terminen las mismas, porque para muestra bastan estos días. En fin, veremos si el próximo año seguimos en la misma cosa.

Se sacan los ojos

No solo el hecho de que en el Gorelor les deben -y todo parece indicar que así recibirán el año-,  a muchos trabajadores está provocando que las miradas se fijen en la gestión de Meléndez. También el tema de las movidas y cambios que ya se empezaron a dar ha puesto más nervioso que gato en fiesta de perros a más de uno. Tanto así que entre ellos se están sacando los trapitos sucios para ver si así consiguen que el flaco les mantenga en el puesto. Incluso estas bronquitas han alcanzado a sus periodistas quienes al aire se mandan verdaderos pucunazos defendiendo a tal o cual funcionario de alto rango naranja. ¡ayayay!

Unos van, otros vienen

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ya se fue Patricia Álvarez de Turismo, también Ángel Vela de la Ugel Maynas, Carmen Núñez no va más en la gerencia de Desarrollo Social. Igual se dice que Ronner Gronner ya no iría en la Opipp. Y estos simplemente serían algunos, pero que la lista tiene más nombres de quienes se van y quienes llegan. Solo habrá que precisar que varios de los que se van es porque, entre otras cosas, no respetaron sus sueldos. Por ejemplo les ofrecieron 7 mil y solo les pagaban 1500 soles. A eso los abuelos le llamaban perro muerto.