Contradicciones

El alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, cae en graves contradicciones en lo que predica y lo que hace. Para nadie es un secreto que él es un empresario en el rubro de la porcicultura y que ahora viene promoviendo varios programas sociales en la carretera que tiene que ver con la crianza de peces y aves. Y quiere dejar de lado a los que producen leche fresca. Será que don panchito tiene algunas cabecitas de ganado que quiere explotarlas y por ello quiere dejar de lado a los de Aproamay o es         que quizá le gusta la leche evaporada.

Que sea coherente

Mirna Villacorta

La ex alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, le dijo al actual alcalde de dicha comuna que sea coherente en lo que dice y en lo que hace. En diálogo con este diario que ha sido crítico de la ex autoridad, ha señalado que se habla de promover el desarrollo regional y se quiere quitar la oportunidad que los ganaderos se sigan desarrollando.

Movilización

Así como va el problema de la leche en San Juan no resultaría nada extraño que las vacas terminen en una movilización en contra del alcalde distrital que podría recurrir a sus chanchitos para que funcionen como escudos, no humanos, sino animal. Una verdadera guerra que terminará alegrando a un personaje que hace lo que quiere en los municipios con el aval de las autoridades que no tienen personalidad. 

No tomo leche

El asesor legal de San Juan, Mauro Reyes, ha señalado a este diario que él prefiere tomar leche evaporada que leche fresca. Luego trastabilla y se confunde sobre que leche le gusta y al final termina diciendo que nunca toma leche porque no le gusta. Por último, doctor toma o no leche. Si no es así que por favor preparen una nueva degustación, le den al doctor Reyes un caramelito y su leche marca “pezo” con sus hojuelas o cereal marca “cavero” y los resultados se verán en cuatro años.

Leche fresca

Javier Shupingahua, gerente de Desarrollo Socio Económico de la municipalidad distrital de San Juan, ha dicho a este diario que por sus orígenes se crió con leche fresca pero que en este caso del procedimiento para elegir la leche para los comités se debe cumplir lo que han elegido los pobladores, es decir la leche evaporada. Pero lo que Shupingahua aseguró es que no se abandonará a los productores de leche fresca.

Leche y basura

Empresario lechero

Herman Pezo Rentería es un empresario “exitoso” a costa de la basura y la leche. El lechero y basurero gana la mayoría de licitaciones, sin embargo, solo basta mirar las condiciones en las que trabajan los recolectores de basura para darse cuenta que más que empresario es un inhumano. Los trabajadores no usan mascarillas de protección y tienen que soportar los olores de lo que recogen. Y lo hacen con las manos sin protección alguna exponiéndose a contraer alguna enfermedad de la piel. Mientras esto ocurre ni siquiera quienes contratan los servicios del empresario basura exigen que se cuide la salud de los trabajadores.

7 COMENTARIOS

  1. es lamentable pero los municipios se ofertan solo basta con ver que tanto san Juan como Maynas son empresas tambien de Herman Pezo Renteria y de su hijito junior si ha ellos no les conviene un funcionario este es separado rapidamente de su cargo ya que si no el alcalde Sanjurjo y Sevallos queda mal con el»señor empresario» y adios a los fanones aqui no hay amor al chancho y nuestros grandes alcaldes son mas que empleados de Herman Pezo y Jayme Cavero, ha junior como no les graban cuando estan arreglando el faenonn

Los comentarios están cerrados.