Una y otra cosa

130

No es gratuito ni casualidad los MIL peros que están poniendo los vendedores para la Feria Navideña de Maynas. Ni la pista del aeropuerto viejo ni el complejo de CNI ni así les ofrezcan llevar al Pardo o al Dorado Plaza, les parece bien. Ellos -los vendedores ambulantes- solo quieren Próspero, con la novedad que si la municipalidad no atraca, pues el plan B es la plaza 28 de Julio. ¡Sí! La plaza que por dos años hicieron la guerra y lo imposible por no irse, pues ahora si les parece bien. Definitivamente. Aquí hay gato encerrado y dirigentes ratas.

No qué están misios

Traer a Maricarmen Marín, al Grupo 5 y Agua Bella, es lo máximo para Euler Hernández. A esto hay que sumarle su concurso de DJs y otras actividades que con tanta pompa promociona como parte de la Fiesta Patronal de La Purísima. Si no hay dinero para atender la demanda de los vecinos punchaninos que reclaman, por ejemplo, puentes y levantamiento de rasante, de dónde, entonces, saldrá el billete para financiar la llegada de estos artistas. ¿De las chelas, de las entradas? Aunque dicen que la entrada será gratis. En fin, solo el alcalde sabe sus cosas.

Evalúen y decidan

Una persona con tantos cuestionamientos y asuntos muy oscuros y turbios en su haber no merece ser autoridad en ningún lado, mucho menos en la nueva provincia de El Putumayo. Pero finalmente son los casi cuatro mil electores de la zona que decidirán este domingo su destino. Tienen que recordar que no porque hacen alarde de una campaña con regalos y otras gollerías y viajes en avioneta les hace mejores. Cuidado que eso puede significar a la larga, pagar favores con el dinero de todos.

Una enredadera

Todo parece indicar que el Hombre Araña es el responsable de los tendidos de cables en la ciudad de Iquitos. Basta con levantar la mirada por las calles para que nuestros ojos se encuentren con verdaderas telas de arañas. Un desorden total en las redes aéreas de todos los servicios que recibimos los iquiteños. Electricidad, telefonía e internet, TV de señal privada. Es decir, un enredo terrible y peligroso. El problema se vuelve mucho más grande en el centro de la ciudad. Todo esto como decimos es de alto riesgo, pero también afea la ciudad. Los turistas quieren tomar una foto bonita de los edificios antiguos y se encuentran con esta orgía de cables.

Sin control

El gobernador de la región debería ponerse más mosca con su gente y no estar preocupado y ocupando su tiempo en cartitas notariales y denuncias. Sabido es que cada vez que usted viaja su jefe de protocolo, también se va, pero de su oficina. Es decir si Meléndez Celis se ausenta de Iquitos por dos, tres días o una semana, el hombre del Atalaya igualmente se desaparece todos esos días. Pero eso sí cobra puntualito y completito su sueldito. Cómo ya pues. Este pata sí que se va en coshe”.

Qué se creen

Puertas cerradas, cero información y tampoco quieren fotos.
Puertas cerradas, cero información y tampoco quieren fotos.

Hay algunos jefes y funcionarios que se comportan y alucinan el último aguaje de la bandeja. Personajes que llegan no sé de dónde, pero se riquean y se dan de intocables y por lo tanto inaccesibles. En la Sucamec por ejemplo. Periodistas van en busca de información por el tema de pirotécnicos y les reciben en la vereda, el vigilante se pone en un plan como si estaría custodiando la Casa Blanca. Y te salen con que si quieres una entrevista pues tienes que presentar una solicitud y esta va a Lima y recién evalúan si pueden dar información. Que estupidez más grande. A ese paso señores de Sucamec la versión de ustedes llegará en carnaval y no en navidad. Desubicados a elevados a la máxima potencia.