Ambulantes eternos
En medio de todo este zafarrancho que se ha formado con la Feria Navideña de Maynas, hay que decir con todas sus letras que desde hace 40 años ninguna autoridad municipal ha podido encontrarle una salida a este asunto. Todos, absolutamente todos los que llegaron al sillón edil, hicieron lo que no dijeron o simplemente se quedaron mudos e inertes ante el problema, todo por no querer comprarse líos con los vendedores ambulantes. Estos comerciantes informales que son ambulantes eternos, que están en las calles por cuatro décadas sin pagar ningún impuesto y tributos ni derechos. Hasta ahora, seguimos pagando las consecuencias de tanta autoridad inepta y convenida, y por eso tenemos calles principales invadidas por estos vendedores y sus dirigentes.
Pepe el vivo
Y ojo, que estos informales no son unos pobrecitos. Y que si no tienen sus ferias se van a morir de hambres. No. Esos dirigentes tienen su cuota de poder, eso les lleva a manejar y hasta manipular a las autoridades. Se las saben todas y se la llevan fácil. Mientras a todos nos agarran del cogote para ser ciudadanos que pagamos nuestros impuestos a las municipalidades y Sunat. Hasta la más pequeña bodeguita tiene que ponerse a derecho. Por qué razón y con qué cara estos viven 40 años en la informalidad. Han llegado por el poder que tiene sus dirigentes, a ser regidores. Hoy mismo en Belén hay mínimamente un par, y antes en Maynas. Así que, ya basta de chantaje, pues.
Con la suya, pues
Desde siempre venimos diciendo, concretamente sobre la Feria Navideña. Tienen que ponerse a trabajar desde el primer día del año. Al mes de julio ya debería estar todo claro y acordado sobre dónde será, para encontrar un lugar definitivo. Pero también en un par de años los vendedores deben ya tener un proyecto particular para comprar un terreno donde instalarse. Son comerciantes, por lo tanto sus asunto es estrictamente particular y privado. En otras ciudades son ellos los que se organizan y compran su terreno donde levantarse. Polvos Azules en Lima, es el mejor ejemplo.
Nadie los multa
Los vehículos pesados son los que más daño ocasionan a las tapas de los buzones. El sentido común nos indica que no deberían pasar por encima de ellas porque el tremendo peso que tienen resquebraja la estructura. Rompe esos bloques de cemento que son finos y por lo tanto no están para aguantar volquetes de gran tonelaje. Algo deberían hacer las autoridades al respecto. No pueden seguir transitando estas moles por la ciudad, reventando cuanta tapa encuentren en su recorrido.
Psicólogos y no mecánicos
Es desesperante e irritante ver como hay conductores que faltando 10 segundos para que el rojo del semáforo cambie, ya están tocando claxon y jugando con el acelerador para ver si los que están detenidos delante de ellos rompen el reglamento. Es por este motivo que se optó por poner estos aparatos con cronómetros cuyos números nos indican el tiempo que falta para el cambio de luces. Pero vaya que insisten e insisten. Por eso estamos convencidos que, no es revisión a las máquinas lo que hace falta. Hay que revisar la cabeza de los que están frente al volante de un vehículo.
Por su boca muere
Euler Hernández utilizó y hasta manoseo en campaña el tema de las zonas inundables y el levantamiento de rasantes. En los mítines y en sus spots publicitarios como candidato, pedía a los pobladores que no salgan de esas zonas, porque él les iba a dar sus títulos y levantará la rasante. Han pasado ya casi 11 meses de gestión y las quejas y reclamos constantes le deben provocar indigestión al alcalde de Punchana. En fin, el hombre es esclavo de sus palabras.
No solo ellos manipulan o hacen lo que quieren con las autoridades de turno. Ahí tienes también a los motocarristas. Nadie le pone los cascabeles al gato. Con ellos nadie se mete. Personaje que quiere ser autoridad necesariamente tiene que negociar con los mas de cincuenta agrupaciones que tienen. La tarifa de 30 soles para ellos que trabajan en ese medio contra los 60 que debe pagar el propietario de cualquier moto lineal es una prueba mas de lo que digo…
A las autoridades les ha faltado cojones para tomar el toro por las astas y desaparecer esta seudo feria navideña (de feria no tiene nada), estos som ambulantes que deben desaparecer asi de simple.
Los comentarios están cerrados.