Agarró carne
Las denuncias e informaciones que publicamos en Pro y Contra solo buscan llevar al fondo de las cosas, a descubrir la verdad de la milanesa. Aquí no vamos a hacer en responder agravios, insultos ni mucho menos perderemos el tiempo intentando hacer entrar en razón a los que uno no sabe por qué razón entraron a la gestión Meléndez. Es sobre el fondo de la denuncia periodística que publicáramos en la página central de la edición de ayer la que merece una respuesta, y no la forma. Pero en fin, ya sabemos cómo son buenos escondiendo la cabeza… y la mano.
Arrancó Patty
A través de las redes y banners publicitario en calles importantes de la ciudad, arrancó al parecer la candidatura de Patricia Donayre al Congreso de la República, y aunque aún no suelta prenda porque ni ella misma sabe por cual agrupación política irá, lo cierto es que se muestra confiada. Vamos a ver que dice de aquí en adelante los ciudadanos, vale decir, los electores quienes son los que tienen la última palabra
Más desesperados
Y esta es una temporada de pases, jales y traiciones en la política. Es que todo vale si se trata de armar una lista ganadora para las elecciones. Estos son momentos de acomodos y reacomodos en los partidos. Para los de la provincias las cosas como que se ponen cuesta arriba en razón de que en primer orden tienen que convencer a los dueños o líderes de los partidos nacionales y para ello necesitan vender muy bien sus pescado en la región, porque esa será su mejor carta de presentación, junto a unos buenos chivilines que irán como aporte voluntario a las arcas del más más.
Botones de muestra
Algunos ejemplos de aquellos que dicen que no, pero en el fondo se mueren por ser candidatos al Congreso. Dapena de Charles saltó a Euler y ahora es coordinador de uno de los grupos fujimoristas. Monasí, por estos días anda en unos coqueteos políticos con Acuña, después que estuviera en Fuerza Loretana, Mera, hasta que formo su Mira. Paima, hasta hace 10 meses era fiel al MIL ahora para no desentonar sigue con el mismo color pero en las filas de Keiko. Tres muestras de una lista que cada vez se va haciendo más extensa y que lo iremos de a pocos compartiendo con ustedes.
¿Y los pacientes?
El arranque de la huelga indefinida de los trabajadores del sector Salud estuvo fuerte. Tan solo con cerrar la atención al público ya dejan sentir la medida radical de protesta. Solo que tal cual advirtiéramos, los más necesitados son los más afectados ante estas acciones de lucha. Y creemos que eso es el gran reto de este sindicato, Ver otras formas donde le frieguen al gobierno pero no a las personas. Ojalá lo logren muy pronto, porque si no pensaremos que les encanta este escenario porque fregándole a la gente le chantajean a los gobernantes.
Hacen su bulla
En menos de un mes los industriales madereros y dueños de aserraderos ya van saliendo en varias oportunidades en marcha de protesta con su personal, trabajadores y hasta maquinaria pesada, para protestar por la implementación de una Ley que ellos consideran atentatorio contra la actividad que realizan. A decir verdad están en todo su derecho de defender sus derechos, pero la ciudadanía está poco informada de esta protesta, sería bueno que sean más explícitos con el pueblo, sino serán unos cuantos protestando y nada más.