Saben mucho
Al escucharlos en los medios radiales uno tiene la impresión de que se trata de abogados, más aún cuando se acerca el día de las elecciones en ese colegio profesional, pero no. Se trata de vendedores leguleyos y tinterillos que defienden a capa y espada “sus derecho” a tomar posesión de las calles -sobre todo Próspero- para estas fiestas de fin de año con el cuento de siempre. Que será la última feria navideña en la vía principal de nuestra ciudad. Allá con los alcaldes que les creen y que por conveniencia electoral les dejan que sean ellos los que tengan la sartén por el mango.
Bien caraduras
Ahora los vendedores ambulantes salen con un nuevo cuento. Están pidiendo el cerro Palmeras, esa zona elevada que esta frente a la plaza Bolognesi en la calle Moore. Dicen que antes de llevarlos a la pista del aeropuerto viejo mejor les den el cerro Palmeras. O sea, ellos son tan “conchanes” que no aceptan nada de lo que proponga la autoridad municipal como representante de todos los ciudadanos, pero si los caraduras son capaces de proponer que les den tal o cual lugar. ¡Ya basta! estas personas deben entender que sus intereses son particulares, por lo tanto ellos están en la obligación de vérselas y no la ciudad por ellos. Qué se han creído. Inviertan en un local y que dejen de fregarle la pita a Iquitos.
Pero que buitres
Sobre el accidente terrible donde perdiera lamentablemente la vida una niña de tres años a causa del choque entre la ambulancia de la municipalidad de Maynas y una motocicleta conducida por la mamá de esta pequeña y que llevaba tres pasajeros a bordo, ha provocado una serie de comentarios. Lo asqueroso de todo esto es que la mayoría de ellos provienen de intereses y posiciones encontradas por cuestiones políticas. Por un lado los que son incondicionales de la alcaldesa y por otro los que están detrás -como perros falderos- del gobernador Meléndez. Y eso es asqueroso porque han demostrado que no les interesa para nada la tragedia.
Otra payasada
Una vez más sus actos y acciones son los que se encargan de demostrarnos a todos que los del FPL están hasta las patas, por decir lo menos. Ahora resulta que quieren que se declare el 6 de noviembre como el «Día de la Recuperación de la Soberanía Energética». Tremenda huachafada propia del solitario Totoyoto que por congraciarse con su patrón Meléndez ya no sabe qué hacer.
Pobre San Juan
Los líos eternos de la comunidad campesina de San Juan han vuelto a poner en las portadas de la vergüenza principalmente a todos aquellos que quieren ser dirigentes eternos. Que pecados debe estar pagando este pueblo para que tenga la desgracia de que su destino sea jaloneado por verdaderas aves de rapiña que dizque quieren lo mejor para la comunidad. Pero son las mismas caras de siempre. Aquellos que se creen dueños de San Juan. ¡Qué desgracia!
Justicia paralizada
El sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Sutrapoj Loreto, inicia hoy una jornada de protesta de 72 horas. Vale decir un paro de tres días donde todo se paralizara y los litigantes y procesos judiciales se convertirán en una especie de estatuas de sal. La medida responde a una decisión a nivel nacional de los trabajadores. Veremos cómo les va y si consiguen justicia del poder Judicial.