Pobres pacientes
Ahora amanece Iquitos con las puertas de sus hospitales, y demás establecimientos de Salud, cerradas. Los trabajadores a nivel nacional acatan un paro de 24 horas y damos por descontado que como siempre los afectados directos serán los pacientes porque eso de que la pita se rompe por la parte más fina siempre se aplica en este sector. Veremos si las autoridades han tomado algún plan de contingencia. Porque si los sindicalizados tienen derecho a la protesta los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos. Impedir eso sería un atentado contra la vida y salud.
Los dirigentes acusan
Ahora la guerra se desató en los mercados de Iquitos, los dirigentes se han unido para protestar contra la gestión de Maynas y reclamarle a la alcaldesa por no mejorar sus infraestructuras y le encaran además de haber tomado por asalto los servicios higiénicos de esos centros de abastos. Es decir, se armó el tole tole y porque anuncian una medida más radical, por el momento se han negado a pagar los o pagar los tributos diarios, por un servicio que no reciben.
Maynas se defiende
En tanto Maynas se pronunció sobre el problema a través de su gerente general, Carlos Pezo, quien señalo que ellos no pueden realizar ninguna mejora hasta que el gobierno regional no entrega las obras liquidadas, y que desde la gestión de Vásquez Valera no se superan estos inconvenientes. Es decir, tú me reclamas y yo le reclamo al otro. Una suerte de gran bonetón, en tanto los mercados siguen dando pena y asco. Así están las cosas.
No se laven las manos
Cabe indicar que todos los mercados de la ciudad están en pésimas condiciones y ameritan una refacción total y urgente. Eso es lo concreto. Pero también hay que señalar que están hechos una asquerosidad. Dan vergüenza y nauseas. Pero ojo que la responsabilidad en este punto no solo es de la municipalidad respectiva, sino que los propios comerciantes son unos tremendos cochinos pues. Porque son ellos los que ensucian y contaminan sus centro de labores, el lugar donde venden y donde todos vamos a comprar nuestros alimentos. ¡iiiish!
Huele mal
Resulta hasta sospechoso que dos problemas municipales hayan saltado a la luz casi en simultáneo. La basura y el agua potable. Que recién se les ocurra poner esos temas que tiene años a finales de año. O sea en los 10 meses iniciales de las autoridades vigentes el agua era lo máximo y los mercados un monumento a la pulcritud. No pues. La verdad de la milanesa es que le falta mayonesa y la salsa agría lo pone el FPL soltando justo ahora su solidaridad con los dirigentes de los centros de abasto de Iquitos que protestan contra los alcaldes y saludan el apoyo del gobernador. Ahí diría don Vinagrillo, ¡ja!
Le dice chau
Ahora parece que la directiva del FPL será integrada por una sola persona, pues César Coral anda diciendo por ahí que va a conformar una nueva organización de lucha por los intereses de Loreto. Tal parece que se cansó de ser el Quijote de Sancho Panza o al revés. Bueno, la cuestión es que ya no quiere ser el segundo, el profe quiere ser cabeza y no cola. Ya verán que muy pronto se presenta en público porque está en el tramo final. Qué dirá Totoyoto. Llorará la partida de Robín como Batman.