Qué dirá Américo

130 (Small)

El gobernador de la región Fernando Meléndez acaba de participar junto sus pares de las regiones fronterizas de la parte norte del nuestro país en una importante reunión, promovido por la Confiep y la Dirección del Plan Binacional de la Región Fronteriza Perú-Ecuador Capítulo Peruano, donde empresarios y representantes del sector público y privado compartieron experiencias y abrieron oportunidades de inversión en regiones como la nuestra. Lo malo será que sus cocheritas del Frente  Patriótico que hace unos días hablaban pestes del tratado de paz con el vecino del norte, al enterarse de esta jornada peruana ecuatoriana salgan a criticar, protestar y porque no, hasta querer declararle traidor a la patria. Eso sería otra de las tantas estupideces que comete esta organización desgastada y desacreditada.

Con amnesia

La vaca no se acuerda cuando era ternera… En menos de un año se olvidaron de ser periodistas y se volvieron más burócratas que el peor de los burócratas. Ahora son expertos poniéndole mil y un pretextos para no transparentar la información. Se van por las ramas como monitos asustados y, así como si nada, en sus cara pelada le dicen a sus excolegas que envíen sus cartita basados en la Ley de Transparencia porque de ellos, responsables ahora de imagen, se espera naca la pirinaca.

Están en emergencia

Por todos es conocido, por más que algunos quieran hacer “ampay escondido”, que las declaratorias de emergencia asignan presupuestos que deben ser manejados escrupulosamente. Y si por la condición de emergencia se saltan algunas vallas al momento de darle uso al dinero, pues eso no significa que tengan que ser a mano suelta o con criterio de bodeguita de barrio. Y si la Diresa ha pedido una ampliación de presupuesto por 4 millones más, no entendemos porque se hacen pelotas para explicar cómo se utilizó la primera partida y en que se va a gastar todo ese billete adicional.

Lo prometido es deuda

Ya lo dijimos en su momento y lo reafirmamos ahora. Si critican todos los males del pasado porque insisten en repetir esos errores. En el poder judicial hay sendas denuncias contra exautoridades y se esmeran por meter más y más denuncias. Porque no son capaces de mirarse en ese espejo y comenzar con el cambio que prometieron con bombos y platillos. Lo que es este año ya está perdido en ese sentido. ¿Y el 2016…? Diosito, no sé por qué pero chiri chiri nos quiere dar.

Ojo con eso

Mucho cuidado con esos directores de instituciones educativas que se olvidan que están al frente de entes públicos, por lo tanto están sujetos a la normatividad y leyes vigentes que les marca claramente el camino por donde deben ir. No es que porque ya tienen ese cargo se alucinen los dueños del mundo hasta del colegio y quieren manejarlos como si fueran su propiedad privada. Eso se visibiliza sobre todo en estas épocas de matrícula donde muchas veces las buenas intenciones pueden mal interpretarse y hasta desencadenar en delitos.

De malas

Si no es uno es otro el servicio que nos falla.
Si no es uno es otro el servicio que nos falla.

El pésimo servicio de internet se agravó la tarde del martes cuando cayó totalmente la señal en la ciudad de Iquitos, inmediatamente el malestar se hizo sentir en los usuarios directos e indirectos, porque aquellos que se quedaron esperando ser atendidos en agencias bancarias, la Sunat, entre otras también sufrieron las consecuencias. Luego nos enteramos que la fibra óptica sufrió una avería provocada por personas que nos tuvo desconectados del mundo.

Bolas de sal

Y todo esto se suma a los otros servicios que hace tiempo son nuestro martirio. Como el del agua potable, energía eléctrica y limpieza pública. Qué pecados estaremos pagando para que se nos castigue de esa manera. Si no es el internet, es el agua, o la luz, o la basura, pero algo nos tiene que fregar durante el día. Y eso que hay organismos que deben velar por defender a los ciudadanos o sea a los usuarios de estos servicios, pero hasta en eso estamos de malas. ¡Qué salados somos!

1 COMENTARIO

  1. Es muy facil decirle al colega que escribe la columna del Jhodernet, cuando dice: Qué pecado estamos pagando?, por lo pésimo del los servicios, llámese, agua, luz, recojo de basura, etc, etc., muy sencillo, el «pecado capital» de elegir a esas inéptas de autoridades, que solo están pensando cómo sacar dinero del Estado y llevar a sus bolsillos, nuevamente volvieron a elegir a las personas equivocadas con la triste historia de siempre, «NOS EQUIVOCAMOS», la próxima será, termina este mandato, viene otro y ahi nuevamente se vuelve a repetir la historia, por eso a esas personas les conviene tener «Ignorantes al pueblo». Esto me hace recordar al dicho de mi abuelo, que siempre tuvo trabajadores para cultivar sus tierras y cuidar el ganado, cuando un compadre le decía, compadrito este tu ahijado «Luis», no quiere estudiar, él le decía, no importa compadrito, si todos ya van a estudiar, a quién ya le vamos a explotar, verdad?.

Los comentarios están cerrados.