Más que nunca
Iquitos hace tiempo que se ha convertido en una ciudad insegura en todos sus aspectos y no hay forma de tapar el sol con un dedo, porque es evidente esa situación. No hay día en que no se registre un asalto, un robo, un accidente… y hasta una muerte. Te asaltan a cualquier hora y en cualquier lugar hasta en las narices de la propia policía. No hay fin de semana, particularmente, en que no ocurra un choque con heridos y a veces con pérdidas de vidas. Y todo seguirá pasando y solo tendremos autoridades en reuniones y planes eternos para dizque frenar esta inseguridad. Mejor nos sentamos en malva, decimos.
Hasta el perno
Por todo eso la ciudadanía está más que molesta, porque ante este problema tenemos a autoridades que prefieren viajecitos familiares, o celebrar no sé qué junto a sus funcionarios y hasta regidores incondicionales, o regalar politos o pelotas y lo ponen como logro de su gestión, o como otros que andan peleándose con periodistas. Es decir, qué horizonte incierto tenemos en la lucha por ponerle el pare a la delincuencia y la falta de seguridad en las calles. Es como para ponerse a temblar porque estamos desprotegidos por todos ellos, es decir las autoridades.
Para salir corriendo
Se escucha, mira y se entera de tantas cosas que no va a sorprendernos que las próximas elecciones presidenciales y para congresistas serán de una calidad y nivel para la vergüenza, sobre todo por la forma en que se harán las campañas y por quienes serán candidatos al congreso. Salvo honrosas excepciones tendremos poco para escoger. Ya lo decía el “potrillo” Carrillo en su columna, cualquierita cree que puede llegar al parlamento nacional. Y lo terrible será que la propia ciudadanía los ponga ahí.
Morosos
Que puede pasar por la cabeza del director de la Drel para permitir que sus funcionarios tengan con el caño cerrado a más de 150 Instituciones Educativas en la ciudad de Iquitos. Eso es un delito, tener a niños de los colegios sin agua potable no tiene perdón de nadie. Y todo porque no pagan el consumo por varios meses. Acaso el pago de servicios no es intangible, de prioridad, creemos que sí. Por eso entonces con derecho preguntamos ¿y a dónde se fue el dinero para pagar o acaso se hizo agua? Sabemos que han rodado ya cabezas pero que la puntería también está en el mismo Yglesias.
Dónde estará el FPL
La dirigencia del Sutep Loreto ha saltado por esta situación y ha salido a los medios a denunciar por lo que están pasando los alumnos. Eso nos parece bien, porque estamos hablando de miles y miles de niños, profesores y demás personal que se pasan horas de horas en sus colegios, en días calurosos sin una gota de agua. Pero… ¿y el FPL ya dijo algo? ¡Nada! Porque esto no es su rollo, tampoco la seguridad ciudadana, peor la basura. Estos dos únicos dirigentes que tienen, para en la luna, o sea, son unos lunáticos pues.
Pregunta
¡Qué rico gallito!
Puede un vehículo estacionarse como a su conductor mejor le plazca o hay reglas claras que todo el mundo está en la obligación de cumplirlas. La imagen publicada por el periodista Felipe Sánchez en su cuenta de Facebook nos dice que hay personas que se mean en las disposiciones y reglamentos de tránsito. El colmo es que esto sucedió a media cuadra de la Jefatura de la PNP, en la esquina de Próspero con Brasil. El mal conductor no respeto ni el crucero peatonal, ni la raya amarilla al borde de la vereda que prohíbe el estacionamiento vehicular y esta atravesado que ocupa media pista. ¡No pues! Si van a ser drásticos tienen que ser con todos sino estamos fregados.