He ahí a tu padre

130 (Small)

El hijo de Américo Menéndez es un estudiante de Derecho y que actualmente labora en la Dirección de Agricultura. Es un joven de 22 años con las ambiciones profesionales y expectativas laborales como cualquiera de su edad. Atacarlo y prenderse de él no es lo correcto. Porque no tiene la culpa de tener el padre que tiene. Es el químico farmacéutico el que debería por ética dar un paso al costado, precisamente para no perjudicar a su hijo. Además hace ratos ya termino su mandato en el FPL. O sea que no se pase de vivo, pues.

 

Carlitos, niega información

El exreportero del programa “En directo” de la televisión loretana, Carlitos Vargas, se ha negado en todos los tonos a dar información sobre los gastos en publicidad de la OPIP y ha dicho de varias maneras a este diario que se pida oficialmente apelando a la ley de transparencia. Es como para decir “cómo has cambiado colega”. Si antes hacía su berrinche porque no le daban facilidades en las entidades públicas para (per)seguir a las autoridades, ahora pone trabas para dar información que conoce. El hoy responsable de imagen de la OPIP debe estar en su salsa porque se dedica a enviar notas de prensa contra exautoridades y no se da cuenta que se ha convertido en experiodista, exreportero y ex en varias cosas. Y en el colmo de su nueva faceta utiliza a colegas para ganarse los frejoles. Y eso que sólo se le ha pedido que diga quiénes son los 18 colegas que facturan a la OPIP, es decir pequeña información que su pequeño cerebro es incapaz de procesar. Qué penita por el coleguita.

Mal sin fin

Los revoltosos de Destrucción Civil otra vez, una vez más, han sembrado el terror en la zona de Moronacocha, cuando por lo mismo de siempre, cupos laborales se volvieron a enfrentar. Aunque según testigos esta vez fue el grupo de Coronado Lino el que llegó al lugar a atacar a los de Torres Cabral. Hubo heridos, hubo laberinto, hubo correrías y, por supuesto vecinos asustados. Lo que no hubo y no hay nunca es mano dura de las autoridades. Y nos ratificamos, les tienen miedo a estos dirigentes y sus  bandos. Entonces que nos queda como ciudadanos, aguantarlos porque no hay mano dura sino cobardes que no nos protegen.

Muy peligroso

La contaminación visual es todo un problema en nuestra ciudad, crece día a día y no hay mayor control de las municipalidades. No hay distrito que se salve de esta situación. Lo curioso y escandaloso es que en Iquitos hay más paneles publicitarios que árboles o plantas y no exageramos, ah. Basta con dar una vuelta por las calles para ver ese ataque a nuestra vista y que pueden ocasionar accidentes de tránsito por que distraen a los conductores de los vehículos. Sabemos que la muni de San Juan le está dando importancia y montará operativos sobre el tema. Pero los demás, cuándo.

Tapar lo evidente

Que nos está pasando por Dios, otro niño muerto. Antes dos niñas fallecieron quemadas, otro por explosivo y el martes un pequeño de 4 años fue aplastado por una pared en el Centro de Salud de Santo Tomás. En todos los casos los adultos son los responsables. Estamos fallando en la prevención. No somos precavidos y esas muertes que se pudieron evitar, nos agarran con la guardia baja, desprevenidos. Lo peor sin embargo es que esas fallas se quieran ocultar. En vez de salir al frente y dar la cara para tratar en apoyar y mitigar en algo el dolor de las familias, más se preocupan en limpiarles de responsabilidad al o los responsables. En este último caso un médico es el que estrello accidentalmente la ambulancia en el establecimiento de salud, pero el comunicado de la Diresa ni lo menciona para nada. En fin, que las investigaciones continúen.

Cascarrabias

Dicen que últimamente para de mal humor.
Dicen que últimamente para de mal humor.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto están más asados que plátano recalentado con el director de Salud, Hermann Silva. Lo más reciente de sus motivos es que les trata mal y que pierde fácilmente la cordura y grita. Tanto así que en la última reunión con los dirigentes del sindicato, se ofusco a tal extremo que los saco sin más ni más de su despacho. Por eso pretenden radicalizar su protesta hasta lograr que el gobernador regional le baje el dedo al doctor renegón.