Siete llaves

130

Una situación incierta y confusa les tocó vivir la mañana de ayer a los Consejeros regionales, quienes al llegar al local donde funcionan sus oficinas se dieron con la sorpresa que estaba con la puerta cerrada. Indagaban por aquí y por allá y no encontraban respuesta. La portera finalmente indicó que la orden venia del Gorelor. ¿Alguien entiende esto? Ni ellos ni nosotros. Tal vez el gobernador diga algo, no.

 Guarda con los ventarrones

A tener cuidado con las fuertes lluvias y vientos que ya están haciendo averías en varios sectores. Han volado techos, han derribado paredes, toldos, letreros y hasta antenas. Senamhi lo ha advertido y por eso debemos estar y andar con precaución al respecto. Sobre todo en los sectores donde las viviendas son de material rústico o tienen ya varios años de construcción. A tener cuidado entonces.

Sin chamba

Un mal arranque del mes tuvo un grupo de trabajadores despedidos de la dirección de Transportes, quienes protestaron en la puerta de sus ex centro de labores. Lo cierto es que se les terminó el contrato y no les renovaron. Y al igual que ellos están en varias dependencias del Gorelor. Como era de esperarse no se quedan con los brazos cruzados y exigen se les reponga en sus puestos. ¿Les harán caso? Lo dudamos.

Están asados

Lo cierto es que no solo son trabajadores, aquellos que no ganaban mucho los que están en la calle. También hay varios funcionarios de alto rango, incluso directores regionales, que están molestos porque no les pagan sus sueldos desde hace dos meses. El malestar se desliza por los pasillos del gobierno regional, también en charla de amigos de confianza, donde sueltan su ira e impotencia contra sus jefe, o sea el flaco Meléndez.

Celebraron

Los colegas celebraron por todo lo alto sus día. Tal cual contamos ayer, hubo muchos puntos de celebración, tantos que no pudieron llegar a algunos. Y porque además esas ceremonias fueron en horas de trabajo y en las dependencias públicas los burócratas no son capaces de organizar nada fuera de sus horarios de labores. Pero bueno, lo que nos agrada es saber que se olvidaron por un momento las diferencias tontas y estúpidas, no por los colegas, si no por aquellos que, por un contrato hacen que asuman posiciones encontradas hasta con otros periodistas. ¡Salud! De todas maneras.

 

¡Si, si, si!

Las alumnas le pusieron la nota colorida a la celebración.
Las alumnas le pusieron la nota colorida a la celebración.

El emblemático CNI está de aniversario. Aunque escuche por ahí decir que no les gusta eso de emblemático porque así les llaman a varios colegios, por eso prefieren lo de glorioso CNI, como tradicionalmente se le conoce, pues bien, lo cierto es que esta querida institución educativa está celebrando como se debe su cumpleaños y los maestros y alumnos están participando de una serie de actividades.  Qué bien.