¡A la reja!

130

Es indignante y preocupante como estos dos bandos de Destrucción Civil cada vez que se los ocurre enfrentarse ponen de patas arriba la zona de sus batallas campales a punta de palos, machetes y balas. Resulta increíble comprobar que estos vándalos y sus dirigentes están “coronados” con la impunidad y lo vergonzoso es que el fiscal o juez que tiene que ver este caso  se pone bien “cabral” y se moja los pantalones. El mensaje que nos dejan es que les tienen miedo. Que estas facciones hacen lo que quieren en la ciudad y nadie les puede decir nada. ¡Qué desgracia!

¡Salvajes!

Lo que ocurrió ayer en Río Mar es la clara demostración y reafirmación de cómo actúan estos vándalos. Se agarran a palazos, machetazos y hasta a balazos. Una persona fue trasladada a emergencia del hospital Iquitos herido de bala. Y lo más grave es que los vecinos que no tienen nada que ver con sus salvajadas son afectados por las bombas lacrimógenas que lanza la policía para dispersarlos. Se meten a la propiedad privada quieren quemar las viviendas. Ahí están las fotos e imágenes de su actitud delincuencial. Pero, como nadie hace nada, más tarde o mañana o en unos días volveremos a la misma situación dónde haya una obra por comenzar.

Contamana te vio nacer

La provincia de Ucayali celebra por todo lo alto sus 115 años de fundación. Por eso se ha elaborado un programa muy nutrido y festivo como no podía ser de otra manera. Desde su capital Contamana se extiende la invitación de la municipalidad provincial para que estos días sean un buen pretexto para que vayan de visita los turistas y los contamaninos se reencuentre con sus seres queridos y amigos de toda la vida. Nos sumamos a la felicidad de este aniversario y brindamos por el progreso de este pedazo de tierra loretana.

Cada vez peor

Definitivamente Seda Loreto hace ratos está en nada. Sus problemas son cada vez mayores y su capacidad de atención a los usuarios deja mucho que desear. Por eso todos deberían cruzar sus dedos para que no tengan problemas de abastecimiento porque les tendrá esta empresa días sin darles apoyo. Eso es lo que están pasando varios sectores de la ciudad como la urbanización Rio Mar que desde el sábado están en sequía total, de sus grifos solo sale aire y no cuesta imaginarse la serie de inconvenientes y fastidio que tienen los vecinos de esa zona. No tienen agua ni para los alimentos.

La espera de la carretera

Desde hace varios años los pobladores de Santa Clara y Rumococha, están en la impaciente espera de que se concrete la construcción de la carretera. Cada vez que parece que ya será una realidad siempre ocurre algo que le pone marcha a tras o que deja al proyecto  atollado como actualmente quedan los vehículos ante el pésimo estado de la vía.  Y es en esta situación que la mecedora y peloteo son los mejores recursos para argumentar la capacidad de las autoridades municipales y del Ejecutivo. En otras palabras, la carretera Santa Clara, por ahora, e pura boca poca acción.

La última de Charles

Corre como un reguero de pólvora que Charles se lanza al Congreso de la República. Muchos seguro dirán que esta es otra de las locuras del exalcalde de Punchana y Maynas, o que todo es el aprovechamiento de algunos que siguen queriendo tratarle como un títere al gato. Ahora bien, más allá de esas apreciaciones sugestivas si quieren, hay que reconocer que a pesar de todo Zevallos Eyzaguirre es una mejor propuesta que toda esa sarta de locos y desubicados que dizque quieren ser nuestros representantes en el Parlamento. Así que, ante esa disyuntiva, aquí votaremos por él.

A cuidarlas

Ojalá las comunidades beneficiadas cuiden estas unidades.
Ojalá las comunidades beneficiadas cuiden estas unidades.

Ayer se realizó Lanzamiento de Brigadas Móviles de Salud para Poblaciones Ribereñas en Nauta. El acto fue presidido por el viceministro de Salud Percy Minaya, quien estuvo acompañado por el gobernador regional Fernando Meléndez y funcionarios de su gestión. El objetivo de este Lanzamiento es la lucha contra el dengue, la malaria, chikungunya y leptospirosis. Eso está muy bien, solo deseamos que las comunidades beneficiadas puedan cuidar estas unidades fluviales y entiendan que les será de beneficio si es que le dan el uso apropiado. A estar vigilantes.