Los grandes perjudicados

130

Sea cual sea el resultado de estos dos días de protesta nada ni nadie le podrá reponer lo que han perdido miles de personas que trabajan en el día a día, como motocarristas y vendedores de mercados y pequeños comerciantes bodegueros, que con los ingresos que generan cada 24 horas tienen que cumplir con sus prestamistas a los que tienen que cumplir con pagar precisamente, cada día. Quien que no va al mercado no ha comprobado que así se maneja la economía de estas personas. Por eso insistimos que ellos son los grandes perdedores y afectados.

Más calmados, pero…

En el segundo día de protesta las cosas estuvieron más calmadas, claro no dejaron de registrarse actos repudiables por parte de algunos piquetes conformado por vándalos. Lo que si nos sigue pareciendo grave es que estos malandros actúen con total libertad y pese a que andan en grupos de 20 a 50 personas no son intervenidos por la policía. O cuando eran intervenidos y llevados a las comisarias los otros salían en su defensa. Posiciones ambiguas que terminan metiendo a todos en un mismo saco pues.

Revoltosos estatales

Lo que quedó demostrado también fue que varios piquetes estuvieron conformado por empleados del sector público, incluso al frente de estos revoltosos estaban altos funcionarios. Ellos mismos se desplazaban y realizaban sus actos deplorables y condenables sin ningún reparo a ser vistos por todo el mundo. Trabajadores municipales, direcciones regionales y del Gorelor estuvieron en estos actos violentos y de clara muestra de no tener el más mínimo respeto a los que estaban en contra del paro.

Pruebas al canto I

El martes, cerca al mediodía a través del programa especial que transmitía radio Arpegio, el director regional de Agricultura, Marco Antonio del Águila, incitaba a los piquetes a que vayan a cerrar locales comerciales en Próspero. Y ayer varios trabajadores, que por obvias razones no se identificaron, denunciaron en Astoria con Mary Pérez, que en la muni de Belén les obligaba a salir a las calles de madrugada a realizar actos vandálicos, como el quemar mesas y bancas de los comerciantes del mercado. Esto es un escándalo.

Pruebas al canto II

A todo eso le sumamos las fotos que se tomaban y firmas de asistencia que los integrantes de estos piquetes hacían, como los de la Ugel Maynas liderados por Ángel Vela, y que fueron también denunciados durante esas jornadas. Son razones que ameritan la investigación del caso por el Ministerio Público para demostrar o no  que se habría obligado a trabajadores estatales a salir a protestar sino les iban a descontar o hasta despedir. ¡uyuyuy!

Muertos cobrarán en San Juan

Luego que la señorita Daniela Aréstegui saliera de la DIRCETURA por el escándalo del cobro de personas ya fallecidas un murmullo recorrió las oficinas de la Municipalidad Distrital de San Juan: “Daniela regresa al entorno de Panchito”. Pero como esa intención se filtró a la prensa la señorita no regresó al municipio. Pero como Panchito cree que la gente y la prensa se han olvidado del asunto de los malos manejos de Daniela parece que ha ordenado que la contraten a partir de setiembre. Lo curioso es que Daniela ni siquiera rinde cuenta de los fondos que gastó en la fiesta patronal del 2014 y por eso varios funcionarios no la quieren ni ver. Claro, con esos antecedentes, no sería raro que si reingresa a la Municipalidad vaya al Cementerio para que los muertitos le ayuden en la rendición de cuentas. Así que está bueno decirle a Panchito que guerra avisada no mata gente, aunque Danielita tiene la capacidad de revivir a los difuntos.

Canchas como cancha

Estamos convencidos de que la lucha por el Lote 192 no tiene nada que ver con petróleo ni canon. Lo real y concreto es que necesitamos de 192 lotes de terreno en diferentes sectores de la ciudad para hacer lozas deportivas. Estos dos días de paro así nos han demostrado, tanto así que muchísimas más personas habían jugado en las calles que marchando con el frente patriótico. Las vías no fueron  cerradas por los piquetes, no, ¡qué va! Fueron los vecinos que utilizaron hasta sus muebles y vehículos para que los chicos de sus cuadras disfruten de su deporte favorito. Haciendo deporte también se hace paro.

Piquetes Futbol Club

Rueda el balón con los piqueteros peloteros.
Rueda el balón con los piqueteros peloteros.

Lo que decimos es tan cierto que, estos piquetes dejaron sus palos con clavos para convertirse en peloteros en pleno centro de la ciudad. Ahí en la plaza de Armas, nada más y nada menos que teniendo a la Casa de Fierro como tribuna principal y a los mismísimos policías de espectadores en zona VIP. No es por nada, pero si van a cerrar las calles por todos lados, mil veces preferimos que sea para el sano entretenimiento y la práctica deportiva, y no para que los vándalos hagan de la suya y siembren el terror en la población. ¡Viva el paro full deporte!