Tiempos de tensión
En suspenso la licitación del Lote 192. Una situación preocupante y que tiene que ver con varios aspectos, desde el derecho de los pueblos oriundos, pasando por el desarrollo y economía de la región, llegando finalmente a decisiones de Estado en los contratos con las transnacionales y el mensaje negativo que se puede generar a los inversionistas en el país. Por ello, la propuesta de los representantes de Comunidades Nativas en reunión con representante de Perupetro, ayer por la tarde, de solo aceptar en el Lote 192, la presencia de Petroperú pero no de la Pluspetrol. Reiteramos, una situación complicada que las partes involucradas deben manejar con serenidad e inteligencia.
Justos pagan…
Como toda jornada de lucha por parte de trabajadores públicos, la protesta de los trabajadores del sector Salud, siempre perjudicará a la población. Es decir la razón que dicen tener de servicio al público, más en dependencias como los hospitales, se quedan a un costado, porque las demandas sindicales, siempre tienen que estar por encima de todo y todos. Los empleados estatales tienen como empleadores al Estado, representado por los gobiernos de turno, por lo tanto el malestar ante las desatenciones a sus pliegos de reclamos debería orientarse al ejecutivo pues, pero los paros y huelgas, como el de estos tres días, solo perjudican a los más necesitados de la región, quienes no tienen vela en este entierro. Aunque con esta conducta les estamos empujando a muchos de ellos al panteón.
Huelguistas intolerantes
Una clara muestra de lo que decimos es la actitud en la práctica y en la realidad de los huelguistas. Piden la comprensión del público, que la lucha también es por los pacientes, pero sin anestesia les cierran las puertas de los hospitales y centros asistenciales de salud. Lo mismo pasa con sus compañeros y médicos que quieren entrar a trabajar porque simplemente no respaldan la medida. Los piquetes le cierran el pase a los pacientes e incluso a sus compañeros y médicos que quieren trabajar. Y eso es lo ilógico y contradictorio de una protesta, luchas por tus derechos sin importarte el derecho de los demás.
Hasta las patas
La pugna política en el sector Educación, concretamente en las Ugeles, viene siendo la piedra en el zapato de la gestión Meléndez. Anda metido en camisa de once varas, porque los intereses de campaña están trastocando todo, donde los gerentes de las subgerencias están entre la espada y la pared, que es lo mismo decir, entre el PPK y Fuerza Popular. Ahí dirían nuestros abuelos: “el que mucho abarca poco aprieta”. Definitivamente es preocupante lo que se viene presentando en las provincias, desde donde llegan todos los días información de esos manejos oscuros de las instituciones públicas y consecuentemente de los recursos que se estaría destinando para favorecer a familiares y amigos que quieren ser congresistas. Así están las cosas.
Botones de muestra
Y las movidas por puro capricho e interés partidario se da aquí mismo en las narices de todos, como por ejemplo, la imposición de directores en las IE, todo por favor político ordenando desde la Ugel Maynas. Donde de zona rural, de instituciones educativas unidocentes, afortunadas profesoras son rotadas -sabido es que eso está prohibido- a la ciudad para asumir la dirección en colegios grandes de esta ciudad. Y eso significa mearse en las normativas que emanan del mismo ministerio de Educación, porque los directores en funciones por encargatura deben estar hasta el 31 de diciembre del presente año para garantizar el normal desarrollo de las IE, además sin ningún respeto ni consideración con la comunidad magisterial, pues se estaría dejando de lado las propuestas internas en todo caso. Pero ya ven, parece que hay un diablo disfrazado de ángel que está haciendo estos cambalaches.
En alerta
Una racha de asaltos y robos se han registrado en los últimos en días en Iquitos. Con esto la ciudadanía esta temerosa y siente con impotencia que las autoridades no funcionan en este aspecto. Es como si la delincuencia se tomaría un respiro y en cuanto salen con anuncios y entregas de unidades, con presencia del ministro del Interior y los gobernantes locales ¡zas!, nos vuelven a dar a zarpazos los asaltantes desnudando cualquier plan, estrategia o esquema de seguridad para luchar contra la delincuencia. ¿Tan difícil ya pues es enfrentar con responsabilidad y criterio a estos malnacidos?
FUENTE OVEJUNA, TODOS A UNA.
LA POBLACION IQUITEÑA DEBE YA ACTUAR CON SUS PROPIAS MANOS ANTE LA INOPERANCIA DE LA PNP…COMANDANTES DE COMISARIAS QUE SOLO SIRVEN PARA LA FOTO Y NOTICIA, QUE ES EL CASO DEL COMISARIO DE MORONACOCHA, DE APELLIDO VASQUEZ QUE CUANDO INTERVIENE UNA BICICLETA LLAMA A TODAS SUS AMIGOS DE LA PRENSA….NO PUES ASI NO ES, PONGANSE A REALIZAR TRABAJO DE INTELIGENCIA (MALAYA EXISTIERA NOMAS LA PIP) HACE RATOS ESTOS MALNACIDOS DE DELINCUENTES ESTARIAN CON LOS DEDOS CORTADOS.
Los comentarios están cerrados.