Nueva etapa
A partir de hoy, en el horario estelar de 9 a 10 de la noche, Pro y Contra TV va por Amazon Channel (Señal abierta 27 y Cable visión 101), con la conducción de Fernando del Águila Torres. A todos nuestros fieles seguidores y televidentes los invitamos que nos acompañen en esta nueva etapa, como siempre, donde les ofreceremos lo mejor de nuestro trabajo periodístico. Ya saben, la cita es de lunes a viernes, a las 9 de la noche.
Unos se va y otros vienen
Las cosas están tan pero tan movidas en el Gorelor, que ya parce un bolillero de bingo, donde los bolos, entiéndase nombres, saltan y van por todos lados. Se han ido algunos y llegan otros, aunque unos cuantos solo les subieron o rotaron de cargo. En esta misma edición, publicamos los nombres de los nuevos funcionarios del más alto nivel que acompañaran a Meléndez. Varios son conocidos, harto conocidos, bien conocidos, que muchos al enterarse, no sé si por cachita se persignaron. Sin embargo también suben al podio de los favorecidos, perfectos desconocidos, pero que algo tendrán como para que hayan sido bendecidos con el “rocio” de la gestión naranjita.
Todo es posible
Por qué se fue Víctor López Orihuela, cuando hasta el viernes pasado declaraba como vocero y asesor principal del gobernador Meléndez Celis. Porque le dice adiós a esa responsabilidad o es que le bajaron el dedo y hasta a él le tomó por sorpresa la decisión que no necesariamente haya salido de los pantalones de la gestión sino de alguien que usa faldas. Por otro lado, algunos de manera atrevida, aunque en política todo puede suceder, indican que es para limar las relaciones con Maynas, tanto así que a esta hora, Rusbel y Adela están bailando casi saltando por la buena noticia. ¿Y si en unos meses, vemos que tras tanto laberinto, el asesor legal, vuelve a trabajar cerquita del despacho de alcaldía de ya saben quién? Puede ser, puede ser.
AP (Aquí Puedes)
No sabemos qué efecto, qué hecho sobrenatural o misterioso, ha convertido a Acción Popular en un imán para los oportunistas de la política, una especie de pagadita de los autoproclamados candidatos a lo que sea y venga. De esos advenedizos disfrazados de dirigentes y personajillos con un sus disfraces de gentes de bien y con gran labor social. Que puede haber sucedido con el partido que fundara Belaunde Terry, mejor ni lo invoquemos, porque de seguro el arquitecto al ver que una sarta de piratas de campañas electorales, pretende o está tomando por asalto su “obra”. De seguro, decimos, agarra su lampa y cava más profunda su tumba por la vergüenza.
Pide auxilio
La calle Morona es un monumento a los huecos y baches. Es la mejor demostración del grado de preocupación que tiene la autoridad municipal correspondiente por esta vía. No puede ser posible que desde las narices de la alcaldesa y sus funcionarios de Maynas, ahí en la plaza Sargento Lores, comience estas cuadras intransitables por tantos baches y desniveles, y que llega hasta el boulevard de Iquitos, es decir cruza todo el centro y parece no darles ni cosquilla. La misma situación vergonzosa ocurre con Putumayo y Ricardo Palma en menor proporción. Pero Morona, eso sí es como para no creerlo.
Para no creerlo
Patricia Álvarez Llegó a Turismo en reemplazo de la cuestionada Daniela Aréstegui. Y cuando muchos pensaban que la señora se iba a sus cuarteles de invierno o a ver su película favorita, “El retorno de los muertos vivientes”, pues nos enteramos que al toque, más rápido que volando, regreso a la muni de San Juan, donde al parecer a Pancho, le resbala que haya salido con roche de la Dircetura. Como ven, hay malos actos que se premian en el sector público.