Friegan el transito
Eso de cerrar las calles en horas punta para pintar las señales y líneas blancas, o para ensayos previos al desfile de 28 julio, o por cualquier simpleza, nos parece una falta de respeto para los ciudadanos. Acaso estas labores no se pueden hacer por la noche o madrugada, es decir, por qué se tiene que realizar la misma justo en las horas de mayor tránsito vehicular. Nos parece que se trata de no querer pagar horas extras. Pero lo concreto es que molestan y generan el desvío desordenado, congestionamiento, etc. Desde todo punto de vista una mala decisión que ojalá se corrija.
Le cayó multa
Capitanía ha multado a Maynas por la caída del puente del puerto de Productores, 389 mil nuevos soles, es el monto de la penalidad que la comuna tendrá que pagar. En resumen diremos que el mantenimiento del puente y el pontón es responsabilidad de la gestión municipal. Por lo tanto, tras el colapso de esa estructura desnudo una serie de deficiencias que lamentablemente, tras la caída dejó como saldo la muerte de una persona. Por lo que pudimos escuchar a los asesores legales de la MPM van a apelar esta decisión de Capitanía de Puertos, porque ellos quieren lavarse las manos y no quieren asumir su responsabilidad. Vean pues, así están las cosas.
La sartén a la olla
Tras esta decisión de la institución que depende de la Marina, es válido preguntarse: ¿Y quién multa a Capitanía por su pasividad y cierra puertas cada vez que hay un naufragio? Las ene veces que se invocó, llamó, requirió de ellos, pues donde se metieron. Dónde se esconden cuando los civiles los necesitan. Sin embargo, en este hecho ocurrido con el puente del Puerto de Productores se han mostrado más que diligentes, eso está muy bien decimos, total, es sus trabajo, pero ojalá de aquí en adelante estén más abiertos a la comunicación y a la acción en bien de la comunidad.
Libres e inocentes
El mundo está patas arriba definitivamente, porque solo así se puede entender que en una ciudad donde los rateros de motocicletas están por todos lados y son un verdadero dolor de cabeza, se les siga dejando con las puestas semiabiertas para que siempre salgan bien librados de culpa, responsabilidad y condena. Lo reconfirma el jefe de Serenazgo de Maynas, Capitán Cuestas, serían 76 los acusados por robo de motos, que fueron puestos en libertad, al concluir sus penas de prisión preventiva. ¿Alguien con dos dedos de frente entiende esto? ¿Acaso el Nuevo Código Penal ha sido gestado para beneficiar a los delincuentes y fregarle la vida a los ciudadanos que actúan de acuerdo a Ley. En otras palabras, queridos lectores, a temblar, sobre todo los que tenemos estos vehículos, a los ya existentes en las calles ahora se suman estos 76 chorazos, por lo tanto se incrementan las bandas. A prender nuestras velas al santo favorito.
Reconoce error
La Drel y el profesor Javier Yglesias han reconsiderado, diríamos que han enderezado, su posición y decisión sobre el maestro mañoson al que le dieron luz verde para volver a las aulas, pese a que pruebas contundentes lo señalan como el culpable de haber realizado tocamientos indebidos a una de sus alumnas del colegio Sagrado Corazón. Eso está bien, porque reconocer que uno se ha equivocado es de hombres. Corregir a la brevedad posible cuando se ha descubierto que se ha metido la pata, pues está muy bien. Solo que, olemos que peso mucho la denuncia en los medios de comunicación de los dirigentes del Sutep. Un escándalo de esta magnitud tranquilamente le costaba la cabeza al director de Educación. Pero el que debe irse a su casa más rápido que volando es ese asesor legal. Sí que se vaya, como dicen los muchachos, en one.
Lluvia brava
Tremendo lluvión cayó sobre la ciudad de Iquitos. Y con semejante baldeada nuevamente muchas calles y viviendas se inundaron. Hacia buen tiempo que no llovía, pero tras el anuncio del friaje, comenzó a exprimirse las nubes sobre nosotros. Con decirles que hasta la municipalidad de Maynas sufrió las consecuencias de la fuerte precipitación fluvial, la zona de atención al público fue la afectada. Luego bastaba para dar un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para poder observar cómo la gente votaba a punta de bandejas y baldes el agua del interior de las casas.
¿Qué pasa con la redacción de las noticias?…»precipitación fluvial», lo correcto es «precipitación pluvial»…»votaba a punta», lo correcto es «botaba a punta».
Más cuidado señores, que los lectores muchas veces aprendemos de los diarios.
Los comentarios están cerrados.