Atiza la Disa

130

Nuevamente la atención estuvo en la Diresa y no por nada positivo, sino porque los trabajadores sindicalizados se le fueron encima a su secretario general, quién sin respeta acuerdos de base, dejó sin efecto un paro de 72 horas que tenía que arrancar ayer. Después apuntaron sus dardos contra el jefe de imagen de la dirección de Salud, Genaro Alvarado, de quien dijeron que entra y sale cuando le da la gana, que no marca tarjeta, entre otras cosas. Lo cierto es que la mañana estuvo tensa. Los protestantes le dieron una pifiadera a Da Silva, pero también dejaron sentir que Genaro les caía pesado. ¡Qué barbaridad!

Vamos a comprarles

Para que quede libre la calle Requena la autoridad municipal y los vendedores pusieron de su parte, ahora consideramos que nos toca a los vecinos de Iquitos a poner nuestro granito de arena. Y es simple vamos a comprarles, ahí hay productos regionales a buen precio. Porque doble contra sencillo que otros vivazos querrán posesionarse en el lugar despejado, y no faltaran malos vecinos que los compren a ellos y no a los que han optado por la formalidad y el respeto. Así que, todos jugamos en bien de la ciudad, de eso se trata.

¡Qué verraquera!

Colombianos con corona y privilegios en comisaria Iquitos. Al menos eso es lo que vimos y escuchamos en los programas noticiosos ayer. La policía prestándose vergonzosamente a proteger a un ciudadano del país de la cumbia que había sido intervenido por manejar su vehículo borracho, incluso se puso altanero y faltoso con los efectivos uniformados. Les cerraron la información a los periodistas hasta que llego personal del consulado de Colombia a bordo de una camioneta oficial y se llevaron al infractor. Si hubiera sido un peruano, las cosas serían exactamente al revés. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero ante el escándalo eso no cuenta.

Permanece en el cargo

José Quispe aun respira en Sedaloreto, la última sesión de regidores no le bajo el dedo, pero le pasaron la pelota a otra instancia, para que desde el espacio legal decidan su futuro, mientras tanto el exconsejero y hoy presidente del directorio de la empresa de agua potable, ha manifestado que no se aferra al cargo y que si la alcaldesa le quita su confianza él se irá. Lo cierto es que este señor al mentir sobre un título que no tiene al firmar un documento oficial, lo que ha hecho es borrar con el codo lo que hizo con la mano, para responder de alguna manera a los que lo defienden porque fue, según ellos, el único que lucho contra la corrupción en el consejo regional anterior. Esta novela, tiene más capítulos y si desean pueden decir: “Qué culpa tiene… pancho”.

Por lengua suelta

“El hombre es esclavo de sus palabras”, reza un viejo y muy conocido dicho popular, por eso cuando alguien abre la boca para decir una sarta de palabras que buscan denigrar con acusaciones temerarias, pues debe saber que no tardaran en salirle al frente a cuadrar o emplazar. Los trabajadores de la Beneficencia Pública de Iquitos, le han salido a corregir la plana y con una carta dirigida a la mismísima ministra de La Mujer están pidiendo que se vaya a su casa, porque consideran que le está haciendo un enorme daño a la institución. Vamos a ver cuál es la respuesta ante esta candente situación que tiene enfrentados al presidente Enrique Rodríguez con los empleados de la entidad filantrópica.

Apostaron por el orden

En un lugar asi hasta la alcaldesa se anima a ciomprar su sandía.
En un lugar asi hasta la alcaldesa se anima a ciomprar su sandía.

Parecía un hecho imposible, porque cada vez que intentaban poner orden y reubicarlos, los comerciantes de la calle Requena pegaban el grito en el cielo y tercamente se oponían, incluso a cualquier posibilidad de ser trasladados a cualquier otro lugar. Es más, recordamos que algunos ni a la casona del Mercado de Productores querían entrar. Por eso ahora, verlos ahí en el exAgricobank, todo ordenados, en un ambiente amplio y por su propia voluntad, pues simplemente, no lo creemos. Pero esto sirve de demostración que cuando hay voluntad y disposición de corregir las cosas y ser mejores cada día, nada puede ponerle freno. Y ahí están protegidos bajo techo y vendiendo sus productos.