ESTUVO FUERTE

130

El paro distrital convocado por los dirigentes del  Frente Amplio de Defensa de los Intereses de la Zona Baja de Belén, ha sido contundente. Por miedo, consigna o identidad con la medida, pero ni los vendedores del mercado y al rededores trabajaron. Y a los que no quisieron sumarse a la protesta, simplemente arremetían con todo. La policía para mantener el orden, hizo lo de siempre, lanzar bombas lacrimógenas a diestra y siniestra. Los más afectados, cuando no, los pobladores.

CARA DURAS

Hay varios dirigentes que cada día se muestran más y más descarados. Hay invasores que todos saben que tienen casa propia, pero estaban ahí al frente de la toma de terrenos. Otros, que ayer criticaban a la autoridad e incluso bloqueaban la Putumayo contra Maynas, pues ahora son escuderos de la alcaldesa. También esa figura se muestra en el gobierno regional, con esos que no tienen bandera pero si son doble caras. Y ni que decir de los “tingoteros”, porque van picando por todos lados, hasta pasajes sacan para ir a Lima, pero regresan siempre con malas noticias para sus compañeros. Todos los conocen, pero las autoridades los mantienen.

CORAZON PARTIO

Partidos… en dos y hasta en tres y cuatro. Así están los movimientos regionales e incluso los militantes locales de los partidos nacionales. El ejemplo más reciente es el de Fuerza Popular, donde juramentó el abogado Dapena como secretario general, pero dejaron de lado a Paima y con esto se acentúa la irreconciliable relación entre Ortiz y Ramírez. El Apra tiene sus propios laberintos, el Mil ni que decir, Acción Popular es una especie de feria popular porque todos entran y disponen candidaturas. Cuando las personas están por encima de las organizaciones, esto es lo que pasa pues.

CASCO Y QUE MÁS

Los operativos policiales deben apuntar más allá del uso obligatorio del casco por parte de los conductores de motos, pues hay muchas otras formas de infringir las leyes y el reglamento de tránsito. Y de eso somos testigos todos, incluso los mismos policías observan y cometen estas faltas. Menores de edad manejando motocarros o motocicletas donde van de a tres molestando a las chicas y, porque no, asaltándolas. Choferes de colectivos y camiones que van echando humo por todos lados. Vehículos sin placa. Es decir, parece que están digitados para que solo persigan e intervengan por el bendito casco.

YA ERA HORA

Hasta que por fin se acordaron de la calle Morona, una de las tantas vías que ya daba pena por la cantidad de huecos y desniveles que mostraba, en casi toda su extensión. Ayer por la mañana, cerraron el tránsito entre Próspero y Arica, para proceder al parchado de los cráteres que hay en esa cuadra. Solo que creemos que esa labor se pudiera hacer en horarios donde no hay mucha circulación de vehículos y de personas. Pero entendemos que es una forma de que todos vean que sí están chambeando, no.

DE CONFIANZA

Vuelve a Transito y le espera fuerte trabajo en las calles.
Vuelve a Transito y le espera fuerte trabajo en las calles.

El martes publicamos una nota sobre las medidas que adoptará la gerencia de Transito de Maynas por información de la responsable de esa área municipal, Carmen Santillán, sin embargo ayer se produjo un cambio y vuelve a ese cargo María Huansi. Es decir, doña Carmen no va más. A dónde se irá, no se sabe. Pero lo que sí se confirma es que María es de confianza, es del entorno cercano de la alcaldesa. Ojalá se den los cambios para bien y que el tema del tránsito se corrija en esta segunda oportunidad que tiene la señora Huansi.